Foo Fighters, «Medicine At Midnight» y lo que se sabe hasta ahora

Foo Fighters, «Medicine At Midnight» y lo que se sabe hasta ahora

El último trabajo de la banda liderada por el ex baterista de Nirvana, denominado “Concrete and Gold”, ya cumplió cuatro años. Para Dave Grohl y sus chicos ya pasó bastante tiempo, y es por eso que empezó a activar la maquinaria para el décimo álbum que llevará el título de “Medicine At Midnight”, previsto a lanzarse el próximo año.

Por supuesto que, luego de conocerse la noticia, los fans de la banda fueron invadidos por la ansiedad. Todos se preguntan: ¿Qué es lo que se sabe hasta ahora sobre el nuevo álbum de la banda?, pues bien, Grohl tiró algunas “pistas” para calmar los ánimos y te lo contamos acá.

«Medicine At Midnight» será el décimo álbum de la banda. Será lanzado el 5 de febrero del 2021. Imagen: Foo Fighters

Se lanzará en el 2021

Los temas ya están grabados, sin embargo, a causa de la pandemia, el set completo se lanzará recién el 5 de febrero de 2021 a través de Roswell Records / Columbia Records. Grolh explicó que este año tenían muchas ganas de lanzar el álbum y presentarlo a través de tours, sin embargo, la pandemia de covid 19 aplazó todos los planes.

“Con el paso del tiempo decidimos: “Bueno, más que nada queremos que la gente escuche el nuevo disco. No podemos salir a tocar en este momento, pero vale la pena escuchar la música”, mencionó a la revista “Kerrang”.

El álbum fue grabado en una “casa embrujada”

Para la grabación del álbum la banda alquiló una casa en California. Dave Grolh mencionó que durante las grabaciones tuvieron experiencias que “rozaron” lo paranormal. “Empezamos a trabajar allí y no pasó mucho tiempo antes de que las cosas empezaran a suceder. Regresábamos al estudio al día siguiente y todas las guitarras estaban desafinadas, o de repente la configuración que pusimos en el tablero, habían vuelto a cero”.

Otra de las rarezas de la situación, cuenta Dave, fue cuando los micrófonos captaron ruidos extraños o pistas faltantes en los pro tools. Instalaron un monitor para bebés para ver si podían detectar físicamente lo que estaba pasando. De manera preocupante, fueron recibidos inmediatamente con «cosas que no pudieron explicar».

Para terminar esta sección “terrorífica” de la entrevista a Kerrang, Grohl indicó que finalmente tuvo que firmar un contrato de confidencialidad por la casa, ya que el dueño tenía planes de venderlo. Fue ahí cuando se enteró que anteriormente sucedieron “cosas” en la casa, sin dar demasiados detalles.

Tendrá solo 9 canciones

El álbum tendrá solo 9 canciones. Es uno de los álbumes más cortos de la banda, solo siendo superada por el álbum “Sonic Highways” del 2014 que tiene 8 temas.

A continuación, la lista de canciones que estará en ““Medicine At Midnight”:

1. Making A Fire
2. Shame Shame
3. Cloudspotter
4. Waiting On A War
5. Medicine At Midnight
6. No Son Of Mine
7. Holding Poison
8. Chasing Birds
9. Love Dies Young

“Shame Shame” es el primer single del disco. Según ha explicado Dave Grohl, la idea para el vídeo la tomó de un sueño que tuvo cuando tenía 14 años. «Es una locura, la idea de ese video surgió de un sueño que tuve cuando tenía 14 o 15 años y que recordaba toda mi vida», contó Dave sobre el clip que está en formato blanco y negro. El video ha sido dirigido por Paola Kudacki y cuenta con la actriz y bailarina Sofía Boutella.

Medicine At Midnight ha sido producido entre Greg Kurstin y la banda, ha contado con Darrell Thorp como ingeniero y ha sido mezclado por Mark “Spike” Stent. 

Foo Fighters han anunciado un livestream para este sábado, 14 de noviembre, en directo desde The Roxy en Los Angeles, a beneficio de la fundación Sweet Relief Musicians que proporciona asistencia financiera a todo tipo de músicos profesionales y trabajadores de la industria.

Héctor Giménez

30 comentarios en «Foo Fighters, «Medicine At Midnight» y lo que se sabe hasta ahora»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.