La edición 2020 del festival Lollapalooza quedó suspendida

La edición 2020 del festival Lollapalooza quedó suspendida

El festival de música más grande de Chicago finalmente se suspendió por este año, según un anuncio publicado este martes por la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot.

El motivo principal de la cancelación del festival es a causa de la preocupación que existe ante una posible propagación y contagio masivo de coronavirus.

El evento que se celebra en el Grant Park, y que anualmente reúne a 100.000 personas por día, debía celebrarse del 30 de Julio al 2 de Agosto. Cabe destacar que para la ocasión aún no estaba anunciado el line – up, y tampoco las entradas estaban en venta.

Sin embargo los organizadores anunciaron que habrá un evento virtual en dónde se proyectarán materiales históricos del evento, incluyendo sus versiones internacionales de Europa y Sudamérica con la transmisión de inéditas de la década de los 90’s.

«Estaremos trabajando arduamente detrás de escena para llevarles a Chicago una celebración espectacular por los 30 años de Lollapalooza en el verano de 2021» indicóla producción del festival a través de su cuenta oficial de Twitter.

Al igual que el Lollapalooza, varios festivales simbólicos como el Taste of Chicago, Air and Water Show y el Chicago Jazz Festival que debían celebrarse en los próximos meses se suspendieron.

Las ediciones latinoamericanas del festival, aún siguen en pie. En Chile y Argentina está previsto del 27 al 29 de noviembre, y en Brasil del 4 al 6 de diciembre.

El Parlante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *