La guitarra más cara del mundo

La guitarra más cara del mundo

La casa Julien’s vendió por más de 6 millones de dólares la guitarra usada por Kurt Cobain en el célebre concierto y álbum «MTV Unplugged in New York» (1994). Su comprador es el empresario australiano Peter Freedman, fundador de la firma Røde Microphones.

En la subasta llevada a cabo el pasado sábado, Freedman se quedó con la guitarra de Cobain tras pagar por ella 6,01 millones de dolares, un récord para el instrumento de las seis cuerdas.


La guitarra que fue utilizada por Kurt Cobain en el célebre concierto MTV Unplugged.

La casa Julien’s puso el punto de partida de la subasta en 1 millón de dolares. No obstante, se concretó por 5 millones de dólares, que subió hasta los 6,01 millones al añadirle costos y comisiones, superando así ampliamente la estimación inicial de la casa. 

El empresario, quien estaba físicamente presente en la venta organizada en Beverly Hills (California), manifestó que pretendía presentar el instrumento en varias ciudades del mundo, en exposiciones con fines caritativos en apoyo al mundo del espectáculo.


La «Black Strat» usada por David Gilmour. En su tiempo fue vendida por 3.9 millones de dólares (Imagen: CBS).

Hasta antes de esta venta, la guitarra más cara de la historia era la “Black Strat”, usada por David Gilmour. La misma fue vendida por el músico por 3,9 millones de dólares, en una venta organizada en junio de 2019 por Christie’s.

El Parlante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *