La música, nuevamente de luto: Falleció el legendario tecladista de Jazz Chick Corea

La música, nuevamente de luto: Falleció el legendario tecladista de Jazz Chick Corea

Una triste noticia sacudió al mundo de música este jueves. El legendario tecladista de Jazz, Armando Anthony Corea, más conocido como «Chick Corea», falleció a los 79 años a causa de una larga lucha contra el cáncer.

El artista, nacido en Chelsea, Massachusetts, Estados Unidos, es reconocido por su loable trayectoria, en dónde fue fue compositor de grandes éxitos del jazz como “Spain“, “500 miles high” y “La Fiesta».

Además, Corea fue galardonado con varios premios, entre ellos, tres premios Latin Grammy, la mayor cantidad de cualquier artista en la categoría de Mejor Álbum Instrumental.

Corea escribió una carta de agradecimiento a todos sus seguidores, en dónde mencionó lo siguiente: “agradecer a todos aquellos a lo largo de mi viaje que han ayudado a mantener la chispa musical brillando. Tengo la esperanza de que aquellos que tienen un tintero para jugar, escribir, actuar o de otra manera, lo hagan. Si no es por ti mismo, entonces por el resto de nosotros”.

Corea ha tocado un asombroso número de bases musicales en su carrera, desde canciones para niños a música de cámara, desde ‘bebop’ a fusión, desde ‘straight ahead’ hasta ‘avant-garde’, junto con algunas incursiones en obras sinfónicas, y se hizo conocido por su trabajo durante la década de 1970 en el género de jazz fusión.

El Parlante

36 comentarios en «La música, nuevamente de luto: Falleció el legendario tecladista de Jazz Chick Corea»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.