Stephen Morris y Peter Hook, ex integrantes de Joy Division, se refirieron a los problemas mentales de Ian Curtis

Stephen Morris y Peter Hook, ex integrantes de Joy Division, se refirieron a los problemas mentales de Ian Curtis

Stephen Morris y Peter Hook, fueron compañeros de Ian Curtis en la banda británica de Post – Punk «Joy Division». Ambos fueron testigos de la depresión y epilepsia que sufríó Curtis, y que posteriormente lo llevó al suicidio en mayo de 1980.

A 39 años de ese fatídico desenlace, los ex integrantes de Joy Division reaparecieron en la escena mediática en una entrevista realizada por el portal de música NME, para hablar acerca de la enfermedad mental que padecía a su compañero.

Stephen Morris Imagen: BBC

«Las actitudes hacia la salud mental definitivamente han mejorado con el tiempo en el sentido de que es algo de lo que puede hablar ahora y la gente lo entiende, pero en ese momento la gente no entendía la epilepsia, pensaban que era algo que se podía contagiar y había un poco de estigma al respecto, por lo que realmente no sabíamos qué hacer”. Afirmó Morris, refiriéndose a la tediosa situación al cual debían enfrentase cuando Curtis sufría episodios de epilepsia.

Peter Hook Imagen: BBC

Por otro lado, Hook manifestó que hoy día el paradigma de los tratamientos y de la sociedad ha tenido un considerable cambio a diferencia de años anteriores en donde la falta de empatía y la educación enclaustrada formaban barreras que dificultaban la prevención del suicidio. «“Lo más difícil del mundo es saber por lo que está pasando la gente. Es muy difícil que alguien entienda por lo que pasó Ian si no han pasado por lo mismo, pero la idea de alentar a las personas a hablar lo antes posible y no sentirse avergonzadas es el mensaje más importante” sentenció.

Lápida de Ian Curtis Imagen: Wikimedia

Ian Curtis decidió poner fin a su vida el 18 de mayo de 1980 con tan solo 23 años. Su cuerpo fue incinerado dos días después de su muerte, siendo sus cenizas depositadas en la ciudad inglesa de Macclesfield.

El Parlante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *