El Parlante

Periódico Académico de Divulgación, Ciencia & Tecnología y Opinión de la Realidad Nacional, con óptica universitaria y patriótica.

Música

Tool: Nuevo material y ¡En las plataformas digitales!

Lunes de avisos parroquiales en la industria de la música, ¡Y vaya, que notición! Es que la banda norteamericana de metal progresivo “Tool”, anunció a través de su perfil en la red social “Instagram” el lanzamiento de su nuevo trabajo denominado “Fear Inoculum”.

Lo más llamativo de la noticia, es que al fin – y luego de varios reclamos por parte de sus fanáticos – la banda decidió a regañadientes lanzar sus trabajos en las plataformas digitales. Es así que su nuevo álbum estará disponible de manera virtual a partir del viernes 2 de agosto, mientras que la versión física del mismo, a partir del 30 del mismo mes. Por supuesto que en las plataformas digitales, también estará disponibles otros trabajos como “Undertow, Lateralus”, “10,000 Days”, así como algunos EP’S.

https://www.youtube.com/watch?v=iOKV9Stri_M

Cabe recordar que la banda se ha negado por mucho tiempo a colgar su discografía de manera digital alegando cuestiones artísticas. Cuando se le preguntaba a Maynard Keenan el motivo por el cual no estaba de acuerdo con la innovación, el respondía que “no está de acuerdo con lo intangible de ese medio”, ya que la plataforma digital “era solo una cosa desconectada que no podías sentir, ni mucho menos tener una experiencia como al comprar un disco”.

Hay que resaltar que «Fear Inoculum» será su primer material luego de trece años de inactividad, ya que el último trabajo que había concebido la banda fue “10.000 days”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *