Obituario: Mariano «Micron» Hicell

!Comparte!

La escena del Metal Paraguayo (de la que él siempre evitaba formar parte, pero al mismo tiempo, era ícono) se encuentra de luto por el fallecimiento de Mariano Hicell Reyhardt Acosta Sánchez, más conocido como «Micron the Machine» y también «The Foxeh».

Hijo de inmigrantes, paraguayo por adopción, nació el 8 de Junio de 1977 y desde inicios de los 1990s viene alentando y empujando para la formación del Metal Paraguayo. Aunque llegó a tocar como pasatiempo en algunas bandas underground, lo suyo era formar parte del «moshpit» y «armar quilombo».

Se convirtió en ícono de los bares rockeros del centro de la Ciudad de Asunción en los 1990s y entrado el nuevo milenio, creó la organizadora y productora de conciertos de hard rock y heavy metal llamada «Metal Alliance», que fue el trabajo de su vida y que se destaca por sus famosos «Metal Nation» en los que participaron grandes bandas nacionales e internacionales.

En todo el ámbito del Metal era conocido por sus innumerables anécdotas en las que enfrentaba a la Policía con el famoso eslogan metalero «Fuck the Police». También mantenía una rivalidad, mitad jocosa mitad en serio, con distintos grupos encabezados por otros productores y exponentes como Roque Silvero, Fito Bradak y Omar Semidei, a los que tildaba de «blekkers» y «posers», siendo él «thrasher, no metalero».

Micron estudió filosofía y bioética. En un determinado momento, luego de varios años de intensidad propios de su vida, que la vivía al extremo como metalero sincero y que le llevó a no pocas internaciones en hospitales por accidentes o enfermedades, se reformó, se hizo cristiano y en sus últimos años sirvió (cuando podía) en la Iglesia Católica y también en la Ortodoxa. También trabajó por mucho tiempo en el Aeropuerto de Asunción.

Alrededor del año 2009 empezó a ganar notoriedad, no sólo como ícono de la escena metalera, sino como enemigo del «Nuevo Orden Mundial». Empezó a denunciar en la televisión, radio y otros medios su postura contraria a la conducta homosexual, el aborto, la ideología de género, la eutanasia y eugenesia. Así mismo, atacaba muchas veces desde sus redes sociales con gran ferocidad a las «feminazis», a las que él denominaba «femichuras». Estas posturas le ganaron no pocos enemigos, con quienes se enfrentaba, muchas veces de manera muy áspera, en las redes sociales. El video en el que aparece quemando una Bandera de la ONG «Somosgay» (a la que acusaba de ser títeres de los «Illuminati») en Junio de 2014 junto a algunos amigos, fue un viral y se vio en la televisión de varios países, con aplauso y reprobación de muchos.

En sus tiempos libres fabricaba sus propias bombas de estruendo y Santos Rosarios de madera. A veces los vendía, a veces los regalaba.

El 31 de Enero de 2020 falleció de manera sorpresiva. Padecía hace varios años de lupus y se hallaba con un cuadro gripal mal curado a lo que se sumó una infección por Dengue, que fue lo que finalmente le hizo sucumbir. Dejó una mujer y un hijo.

Micron era muy querido por todos los que le conocieron y sólo al hablar con él personalmente, uno se daba cuenta de la gran persona que era «Mariano Hicell» y el gran y loquísimo personaje que era «Micron the Machine». Ayudaba dando todo lo que podía para mantener viva la escena del metal paraguayo y para promover a nuevas bandas de rock. Se lo conocía además por ser enormemente solidario y sin duda alguna, su anecdotario personal ha dejado ricas historias que serán leyenda para los amantes del rock paraguayo. Además, su pequeña pero intensa lucha contra el «New World Order» todavía acrecienta más su mito personal.

Mariano Hicell, alias «Micron the Machine» (1977-2020). Productor e Ícono del Metal Paraguayo, fallecido a causa del Dengue.

Desde «El Parlante», lamentamos profundamente su inesperada partida.

Requiescat in Pace, et Lux Aeternam luceat ei.

!Comparte!

3 comentarios en “Obituario: Mariano «Micron» Hicell

  • el 31/01/2020 a las 5:45 pm
    Permalink

    Por fin una nota en serio como se debe.. Grande Micron!!

    Respuesta
  • el 04/02/2020 a las 10:37 am
    Permalink

    Tampoco usen a Micron para justificar la violencia verbal hacia las personas; lo de NWO siempre lo tomó el como broma, no como un ente al cual tirar alguna molotov; quién escribió este obituario lo quiere justificar a los provida, Mariano era antipolicia, tenia problemas estomacales y también de ansiedad por lo cual andaba medicado. Junto a él soy uno de los fundadores de Metal Alliance, y exijo corrección de esta nota publicada, que atenta contra la verdad y contra lo que fue en vida. Repito, nunca fue ni provida, ni anti «ongs» como se quiere pintar, si se dejan llevar por su teatralidad de redes sociales, están en el medio mismo de la broma que el contaba a todos: cagarse en todos.

    QEPD MTM.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *