A partir de hoy, los viajes en bus solo se podrán pagar a través del billetaje electrónico

A partir de hoy, los viajes en bus solo se podrán pagar a través del billetaje electrónico

Luego de muchas idas y vueltas, desde hoy, los viajes en bus se deberá pagar con las tarjetas «Más» y «Jahá» de manera obligatoria.

El Viceministerio del Transporte indicó que para la aplicación del mecanismo se establecieron para la venta unas 700.000 tarjetas, de las cuales aún siguen disponibles 380.000.

Otro dato importante que proporcionaron desde el Viceministerio es que hasta la fecha de ayer, solo el 30 % de los pasajeros, que equivaldría unos 150.000 aproximadamente, utilizaron el sistema electrónico para el pago de pasaje.

Con respecto a la normativa, el Viceministerio de Transporte informó ayer, que solo los buses que cuenten con validadores de tarjetas, podrán circular, según lo establecido en el decreto 4207/20.

En caso de que un pasajero se percate que una unidad de transporte no cuente con el validador de tarjetas, o el mismo se encuentre averiado, tendrá la potestad de subirse al bus sin abonar el pasaje.

Estas medidas solo serán aplicadas a aquellas empresas que son dependientes del Viceministerio de Transporte, no así, a aquellos buses de corta, mediana y larga distancia que dependen de la Dinatran.

Imagen ! Agencia IP

El Parlante

Un comentario en «A partir de hoy, los viajes en bus solo se podrán pagar a través del billetaje electrónico»

  1. 45576 653963It is rare knowledgeable folks within this topic, nevertheless, you seem like theres far more you are talking about! Thanks 84767

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.