Anuncian inminente suba del precio del combustible

Anuncian inminente suba del precio del combustible

Representantes de emblemas del sector privado, mantuvieron una reunión con el Ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglionni, en donde anunciaron que el precio del gas y la nafta sufriría un aumento, debido a los altos costos del precio internacional y del dólar.

Con respecto a los costos, indicaron que, en febrero del 2020, el gasoil tenía un precio de USD 400 el metro cúbico, sin embargo, a la fecha el mismo tuvo un considerable incremento y un precio fijado de USD 478 dólares el metro cúbico.

Otro factor que influyó en la variación de costos la variación en el precio del dólar. En febrero del año pasado estaba en G. 6.530 por dólar, mientras hoy oscila entre G. 6.800 y G. 6.900.

Por su parte, Denis Lichi, presidente de Petropar, coincidió que el precio del combustible está en aumento. Sostuvo que la petrolera estatal hará el esfuerzo para mantener el precio “hasta donde puedan”. Ahora está más caro que en enero del 2020 antes de la pandemia. Vamos a sostener el precio hasta donde podamos”, afirmó.

Se estima que el nuevo ajuste del precio del combustible se estaría aplicando a finales de febrero.

El Parlante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *