Charla sobre el Primer Premio de Periodismo Científico del MERCOSUR

Charla sobre el Primer Premio de Periodismo Científico del MERCOSUR

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT de Paraguay reunió a periodistas, investigadores e interesados en participar del PRIMER PREMIO PERIODISMO CIENTÍFICO DEL MERCOSUR. (Entre ellos el Director del periódico El Parlante). 

Entre lo más destacado de esta presentación fue la de extender el plazo de recepción de trabajos para participar del Premio de Periodismo Científico del MERCOSUR hasta el 20 de octubre, trabajos que se remitirán en la siguiente dirección periodismocientificomercosur@conacyt.gov.py

Los técnicos explicaron que están habilitadas dos categorías: Escrita (Modalidad Junior y Profesional) y Fotográfica. Para participar en la categoría escrita, los trabajos deben haber sido publicados entre el 1 de enero de 2015 y el 20 de octubre de 2016 en medios de prensa o portales informativos. Las fotografías deben haber sido realizadas en el mismo periodo de tiempo, pero pueden ser inéditas. 

Los materiales paraguayos presentados al concurso internacional compiten al mismo tiempo por el Premio Nacional de Periodismo Científico, con incentivos en equipos y cursos de capacitación. Las bases y condiciones son las mismas y puede leerse enhttp://www.conacyt.gov.py/premio-de-periodismo-cientifico

Imagen. Gentileza Conacyt

El tema del concurso es “Ciencia, Tecnología e Innovación para la Alimentación” y responde a la proclama anual de la Organización de Naciones Unidas (ONU). 

El certamen cuenta con el apoyo de UNESCO.

Gabriel Ojeda

Informacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *