Comercio de Nanawa en crisis

Comercio de Nanawa en crisis

Nanawa, está ubicado a 60 kilómetros de Asunción en el departamento de Presidente Hayes, límite con Argentina. Debido al cierre de fronteras por la pandemia del coronavirus desde hace 341 días, se ha vuelto un pueblo fantasma. Los comerciantes se encuentran desesperados.

A causa de que muchos negocios dependen de los compradores argentinos, la situación es angustiante. Algunos comerciantes venden uno o dos artículos al día, y ese dinero apenas les alcanza para la comida.

Varios comerciantes de la ciudad de Nanawa están sufriendo el golpe del cierre de la frontera con Argentina. Los mismos reclaman el ninguneo de las autoridades, y esperan una ayuda económica hasta la reapertura del límite con Argentina.

Desde la Asociación de Comerciantes de Nanawa, reclaman el ninguneo de las autoridades, esperando una ayuda económica por lo menos hasta que reabran las fronteras.

Desde el Ministerio de Hacienda, hablan de una ayuda económica de hasta 6 pagos para comerciantes fronterizos formalmente registrados y 2 para informales. Los pagos dependerán de la disponibilidad presupuestaria, pero se prevé un subsidio de G. 1.096.419 para los primeros y de G. 500.000 para los segundos.

El Parlante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *