El Presidente Mario Abdo Benítez visitó la zona de obras de la defensa costera de Pilar

El Presidente Mario Abdo Benítez visitó la zona de obras de la defensa costera de Pilar

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, estuvo esta mañana por la capital departamental de Ñeembucú. El mandatario, junto con el ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens y autoridades locales, verificó el inicio de las obras de la defensa costera de Pilar.

Tras ser consultado al respecto, Abdo Benítez manifestó: “Había mucha ansiedad desde que firmamos el contrato, es importante recalcar que todo esto tiene su proceso pero le hemos solicitado al MOPC para que haga las gestiones pertinentes y también la buena predisposición del consorcio para que adelante el inicio de los trabajos”.

La obra tendrá unos 15 kilómetros, 22 estaciones de bombeo con sus reservorios, 9 kilómetros de canal de desvío del Arroyo San Lorenzo, 6.000 metros lineales de canales de desagüe pluvial, y 2.700 metros de alcantarillas y pre tratamiento de efluentes.

“Tenemos trabajo para los próximos tres años y va a generar una nueva transformación en la configuración  turística, comercial y logística del departamento. Pilar y Ñeembucú tienen un gran futuro después de estas inversiones que se están haciendo”.

El presidente enfatizó en la significación de esta obra, como solución a las problemáticas que aqueja a los pilarenses ante cada crecida.

“Es muy emocionante ver el inicio de las obras, será compleja y llevará su tiempo pero va a generar una gran transformación histórica en Ñeembucú».

Actualmente se están ejecutando los trabajos de refulado con las dos dragas más potentes del país y mano de obra paraguaya.

El Parlante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.