La vacunación iniciara en la segunda quincena de febrero

La vacunación iniciara en la segunda quincena de febrero

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, presentó un informe acerca del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso Nacional.

El titular de la cartera de Salud aseguró que el inicio de la campaña será en la segunda quincena de febrero, una vez que lleguen las dosis a Paraguay.

“En 48 o 72 horas después empezarán a distribuirse las vacunas tras verificar la seguridad de las dosis, tan pronto se tenga la fecha se socializará con la ciudadanía”, manifestó.

Así mismo se refirió sobre las tres etapas de vacunación. En la primera etapa serán vacunados trabajadores de blanco y adultos mayores de 60 años.

La segunda etapa contempla a las personas de 18 a 59 años con enfermedad de base, así mismo al cuerpo docente, a funcionarios de servicios esenciales y a la población indígena.

Mientras que en la tercera etapa estarán los trabajadores de aeropuertos, puntos de ingreso al país, personal militar, policial, bomberos y las personas privadas de libertad.

El Parlante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *