El Parlante

Periódico Académico de Divulgación, Ciencia & Tecnología y Opinión de la Realidad Nacional, con óptica universitaria y patriótica.

Nacionales

Salud informa 2 fallecidos y 231 nuevos casos a causa del Covid-19

Representantes del Ministerio de Salud, en conferencia de prensa, reportaron hoy sábado 27 de junio, 231 nuevos casos de covid-19. 198 de ellos se dieron a través de contactos identificados y 32 a través de nexos no identificados (sin nexos).

El Ministro de salud Julio Mazzoleni,  junto con Guillermo Sequera y  Adriana Amarilla, Director General de Vigilancia de la Salud y Directora de Promoción de Salud, respectivamente. Informaron también que 185 de los casos positivos son de la penitenciaria de Ciudad del Este y 1 solo del exterior.

Así mismo Mazzoleni dio a conocer que la cifra de fallecidos subió a 15, en la fecha hay 2 nuevos fallecidos por covid-19, de 74 y 94 años de edad. Ambos pacientes no estaban internados.

En tanto Guillermo Sequera, a parte de enfatizar en la preocupación que genera los casos masivos de la cárcel del este del país, se mostró preocupado por los 3 nuevos casos registrados en el departamento de Ñeembucú. Pilar 2 casos y Humaitá 1 caso, todos sin nexos.

Tras ser consultado sobre las medidas a ser tomadas en relación a las aglomeraciones registradas en los transportes públicos, Mazzoleni dijo que van a reunirse y para charlar con los empresarios del rubro transportista.

Los hospitales de contingencia ya están activados, hay 200 camas disponibles, 100 en cada nosocomio. Se prevé la llegada de más insumos médicos en la primera quincena de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *