El Parlante

Periódico Académico de Divulgación, Ciencia & Tecnología y Opinión de la Realidad Nacional, con óptica universitaria y patriótica.

La columna picante Nacionales

Una constante estafa al bolsillo de la gente trabajadora del país

El viceministro de Transporte anunció hace poco, que el pago mixto del boleto se extenderá hasta el 31 de diciembre.

Solo dos semanas faltaban para volver al billetaje electrónico obligatorio, se nota, y se sabe, por experiencia propia lo digo, que no hay tarjetas de Jaha o Más en el mercado ni habrán, porque nadie sabe responderte cuándo venderán de nuevo. (Demasiado evidente es que algo está fallando y que no quieren «des-ocultarlo»). Es una vergüenza, una porquería almidonada de excusas rimbombantes sin ninguna solución en el breve tiempo.

Según el viceministro Britos:

«Oficialmente vamos a salir el 1 de febrero con la obligatoriedad. Esto responde a que no queremos que ocurra lo que pasó semanas antes. No queremos que sea un desafío encontrar y recargar las tarjetas. Queremos que el sistema sea amigable para todos y mejorar el servicio, por eso tomamos la decisión de ampliar el periodo de pago mixto». Esto de «que el sistema sea amigable para todos» me suena a excusa. ¿Desde cuándo un sistema que no ofrece su producto a todos los interesados de manera sostenible puede ser “amigable”? Apenas en este tiempo que va desde «octubre del 2019 hasta el 14 de diciembre del 2020se vendieron 614.478 plásticos». Nambré luego. Son unos bodoques.

Fuente imagen: Agencia IP

Es una gran estafa que provocó descontento y molestias a los ciudadanos trabajadores de este país, y a los que optan por viajar en buses chatarras o diferenciales con veinte años de uso. Por lo que se ve, la tendencia es que antes del 31 de enero las autoridades suspendan por tiempo indefinido la implementación obligatoria por falta de seriedad de las empresas adjudicadas, además, de que se abrirá la licitación para otras empresas del ramo que quieran participar del negocio.

El constante “cháke” al que nos tienen acostumbrados las autoridades nacionales por la pandemia, las sobrefacturaciones de los servicios públicos esenciales, aumento o creación de impuestos en momentos difíciles para la economía familiar, el endeudamiento penoso que hipotecó los próximos veinte años para mejorar un sistema de salud, que sigue siendo paupérrimo o por el billetaje electrónico, son los principios de un gobierno corrupto que teje su maraña de encubrimiento de las fechorías de sus secuaces, que a costa del amiguismo y el prebendarismo, construyen la Babel de la iniquidad y la expoliación de los recursos financieros del Estado paraguayo, pagado por los contribuyentes.

Lamentable nuestro país. Una gran estafa que tiene que pagar como siempre, el ciudadano indefenso ante el atropello cruel y atroz del Estado expoliador y perseguidor. Yo me pregunto como ustedes, queridos compatriotas y camaradas de lucha:

¿QUÉ MIERDA HIZO LA SECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR? Sí, ustedes y yo, sabemos, que la respuesta es siempre la misma: NADA ABSOLUTAMENTE.

Imagen: MOPC

Fuente: Agencia IP – https://www.ip.gov.py/ip/billetaje-electronico-pago-mixto-del-pasaje-se-extendera-hasta-el-31-de-enero-de-2021/

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *