El Parlante

Periódico Académico de Divulgación, Ciencia & Tecnología y Opinión de la Realidad Nacional, con óptica universitaria y patriótica.

Actualidad Internacionales Opinión Polémica Yo sé que no te importa…

A nadie le interesa lo que diga Trump… ¿o no?

Esta vez me sentí bastante confundido tras la Cumbre de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y ni siquiera fue por la postura de uno de los disertantes, sino por la aparición de una pequeña de 16 años, quién es una activista que intenta concientizar al mundo por las consecuencias sobre el cambio climático, faltando a clases los viernes y haciendo protestas.

Lo que me llamó verdaderamente la atención, es que no estaba enterado de quién era esta pequeña, que aparentemente está nominada al Premio Nobel de la Paz, pero mi confusión fue mucho más grande cuando veo que algunos amigos militantes de derecha y de izquierda comenzaron a criticar a la adolescente, por los mismos motivos, por lo que decidí dejar de hacer caso a los medios de comunicación locales (por los emergentes liberadores izquierdistas que se encuentran trabajando en ellos), y conseguirme el discurso completo de la menor, así como la de los principales exponentes políticos mundiales.

Grande fue la sorpresa que me llevé cuando escuché detalladamente la ponencia del presidente de EE.UU., Donald Trump, ya que fue altamente criticado por la mayor parte de los medios de comunicación que llegué a leer, por lo que me hice las preguntas: ¿Quiénes nos están informando? y, ¿por qué la prensa debe inclinarse hacia la derecha o izquierda de la balanza? ¡LA COMUNICACIÓN DEBE SER LIBRE E IMPARCIAL! (ideas de un joven de primer año de periodismo).

En primer lugar me centraré en la disertación del representante por excelencia del Capitalismo y enemigo de todos aquellos seudo-socialistas y comunistas que gritan sus reclamos por medio de las redes sociales desde sus Smartphones.

Ok, el demonio del norte expresó cosas que en verdad no esperaba oír, tanto así que tuve que verificar todas las fuentes para saber si no se trataba de un vídeo durante su campaña política.

Trump habló y las minorías de los colectivos feministas y LGTB, tuvieron que esconderse, porque el mandatario estadounidense abarcó los mismos temas que estos movimientos tocan, pero prometió trabajar por las personas que en verdad se encuentran en estado de vulneración y no solo por aquellos que ya cuentan con sus derechos constituidos y legislados.

Parte del Discurso:

Siempre van a existir aquellos que desean tener no solo el poder, sino también el control sobre otras personas. La tiranía avanza bajo diferentes nombres y teorías, pero al final siempre se impone el deseo de dominar y controlar, protegiendo los intereses de unos pocos y no así de la mayoría de los ciudadanos.”

Defendemos los valores estadounidenses y reafirmamos el derecho de toda persona a vivir con dignidad, por esta razón, mi administración está trabajando con otras naciones, para impulsar acciones que terminen con la criminalización de la homosexualidad y nos solidarizamos con las personas LGTBQ QUE VIVEN EN PAÍSES DONDE SE CASTIGA CON CÁRCEL O EJECUCIÓN A LOS INDIVIDUOS BASÁNDOSE EN CUÁL SEA SU ORIENTACIÓN SEXUAL. ASÍ TAMBIÉN EL ROL DE LAS MUJERES EN LA SOCIEDAD ES MUY IMPORTRANTE, LAS NACIONES DONDE LAS MUJERES TIENEN PODER SON MUCHO MÁS PRÓSPERAS Y POLÍTICAMENTE ESTABLES, por eso es vital no solo la prosperidad de un país, sino también para su seguridad, impulsar el desarrollo económico de la mujer. Por otra parte, la libertad de la defensa de la expresión religiosa es otro punto que estamos trabajando, este derecho fundamental está siendo amenazado cada vez más en varias partes del mundo, ya que el 80 por ciento de la libertad religiosa está bajo grave riesgo o siendo completamente pisoteada.”

Estados Unidos nunca cesará en defender la vida inocente, sabemos que muchos proyectos de la ONU, intentan establecer un derecho global al aborto pagado por los contribuyentes, que sea permisivo hasta la misma fecha del nacimiento. LOS BURÓCRATAS GLOBALES NO TIENEN NADA QUE HACER ATACANDO A LA SOBERANÍA DE LOS PAÍSES QUE QUIERAN PROTEGER AL NIÑO POR NACER, POR LO QUE BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA EE.UU., PERMITIRÁ QUE ENTIDADES GLOBALES PASEN POR ENCIMA DE LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS”

“En todo este hemisferio hay millones de personas muy trabajadoras, patriotas y jóvenes deseosos de construir, innovar y de tener logros, pero cuando sus países no pueden lograr un potencial, esa  generación de jóvenes busca otra vida en otro lugar, por lo que nuestros deseos son que cada país de nuestra región progrese y que su gente avance en libertad y en paz.  En esa misión estamos comprometidos a apoyar a aquellos que están viviendo en regímenes brutales y opresivos como los de Cuba, Nicaragua y Venezuela. Lo que nos hace recordar a estos países es que el sistema socialista y comunista, no quiere la justicia, ni siquiera la igualdad; ni siquiera mejorar la calidad de vida de los más pobres, sino que solo buscan el poder para una clase gobernante.”

Esas ideologías totalitaristas con el uso de la tecnología moderna logran tener el poder y generar nuevas y enfermizas formas de supresión y dominación. El camino a la paz, la prosperidad, el progreso y la justicia hacia un mundo mejor, para toda la humanidad comienza en casa.”[1]

Aquí podes ver todo el discurso.

Las palabras de Trump, me recuerdan a un youtuber español que decía “Qué hacen las feministas en las marchas, exigen al patriarcado que las traté mejor o quién se los exige”.

Las mujeres y los homosexuales, así como los miembros de las comunidades LGTB de occidente son los que se encuentran menos perseguidos y que tienen mayores libertades, así también en Europa, pero justamente estos aspectos no se registran en los países socialistas y comunistas o duros en su política pública con respecto a estos colectivos, como Rusia, China y los países con religión musulmana. A los colectivos no les interesan esas personas.

Si bien en Paraguay aún nos encontramos con un atraso considerable con respecto a estos temas, este es el mejor momento en toda la historia para ser mujer u homosexual, en la mayoría de los países del mundo.

Curiosamente, este discurso lo encontré en varios medios españoles que lo trastocaron y tergiversaron hasta el máximo. Claro. el mayor exponente del capitalismo está diciendo que piensa en las personas que están siendo en verdad oprimidas y no solo en los de su país; la disertación de la izquierda se cae a pedazos tras las palabras del demonio estadounidense.

Por otra parte, y culminando esta redacción, quiero referirme nuevamente a la menor ambientalista que fue duramente criticada por todas las aristas políticas.

Lo que exponen de ella en una página ecologista aparentemente socialista ”Frente Ecológico Natura Insurrecta[2] es:

Greta Thumberg nació en Suecia, un país que ocupa el puesto 33 en el ranking de las mejores economías mundiales, y cuyo desarrollo depende sobre todo del sector secundario (industria automovilística: por ejemplo, Volvo, Saab, Scania) y del sector terciario (telefonía móvil: Ericsson), razones por las cuales ocupa la posición de país DOMINANTE y desarrollado en la división internacional del trabajo, sobre los países como el nuestro: dominado, primario exportador, semicolonial y semifeudal.

Por estos motivos, Suecia, como país dominante, con su industria en creciente desarrollo, ofrece a su clase trabajadora (aristocracia obrera) sistemas de salud y educación sofisticados, por sobre los nuestros.

Es en estas condiciones materiales que se desarrolla Greta Thumberg, una niña que hace un año dejó de ir a clases los viernes para desarrollar la “Huelga por el Clima”, mientras en los países llamados del “tercer mundo” la cifra de niños sin educación y en el completo anonimato bordea los 25 millones. Ni qué decir de los 900 millones de hambrientos.

Es en este contexto que la iniciativa de Greta “Viernes para el futuro” comienza a ganar popularidad entre los jóvenes sobre todo europeos y norteamericanos. En este punto, cabe preguntarnos también por qué en aquellos países cobra tanta popularidad el tema verde, mientras en los nuestros, “tan atrasados”, los que salen son pocos.

Precisamente para responderlo volvamos a las condiciones materiales de unas clases y de otras, de unos países y de otros, y del papel que cumple cada cual en las relaciones de producción a escala local y mundial.

En otras palabras, mientras en Europa o Norteamérica, donde las necesidades básicas de cobijo, alimentación, salud y educación están, en su mayoría, satisfechas para la mayoría de la población -a costa de nosotros- las personas salen masivamente a protestar por el clima. En cambio, en nuestros países, oprimidos por aquellos, donde las necesidades de la misma naturaleza están tremendamente insatisfechas, la reivindicación ecológica, como es obvio, no cobra aún fuerza, no porque la gente sea inconsciente sino porque está preocupada, por ejemplo, por llegar a fin de mes, conseguir trabajo o sobrevivir en condiciones laborales precarias, sin salud ni educación, a pesar de que la gran mayoría de comunidades campesinas cumplen un papel de defensores de la Tierra sin ser reconocidos como «ecologistas» por nadie e incluso, como ya lo dijimos, con cientos de líderes populares asesinados en el anonimato por las transnacionales extractivitas, luego de luchas de años y de décadas. Luchas, de igual modo, reconocidas por nadie.”

Además, aparentemente esta niña padece de un tipo de autismo, del que supuestamente fue burla…al menos yo no oí nada al respecto.

No es menos cierto que la campaña de la adolescente es sumamente loable y nos deberíamos sumar todos, pero son las agendas políticas y las organizaciones quienes la apoyan, lo que hacen de su discurso una mera rabiata de una niña que en verdad no perdió nada de su infancia y tiene una vida fortuita asegurada.

Sin más nada que agregar, ya que esta lectura se volvió ampliamente larga y tediosa, insto a los jóvenes y mayores a que puedan leer y escuchar las noticias de varias fuentes, no solo quedarse con un medio de comunicación, porque Paraguay, lastimosamente no deja de ser una provincia más de Argentina, por lo que consumimos y regurgitamos aquellas sobras ideológicas de nuestros hermanos argentinos; lo que hace que hoy día, el periodismo se haya vuelto una burda copia mal hecha de los residuos porteños.

VIVAN Y DEJEN VIVIR

Atte., El Puto Facho


[1]https://www.youtube.com/watch?v=ycfquPVZKSI&list=PL9cm41Hh4xyf-zyWSs_oohsbRt8V1AJox&index=193&t=345s

[2]Frente Ecológico Natura Insurrecta https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2961112877237263&id=1573339092681322&__tn__=K-R

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *