Caso OGD y las interminables chicanas judiciales

Caso OGD y las interminables chicanas judiciales

En el caso de enriquecimiento ilícito de González Daher por unos G. 6.000 millones y de González Chaves por G. 51.000 millones (más unos USD 82.000), siguen las chicanas judiciales. El abogado de los acusados planteo la nulidad de la acusación, como así también la prescripción de la causa a fin de seguir sin una condena real.

En diciembre del 2020 OGD fue condenado por tráfico de influencias a causa de audios filtrados. La pena fue de tan solo dos años, evitando, además, la prisión. Al parecer, a esta justicia paraguaya le hace falta “apretarse las vendas” al decir de un cantautor, y demostrar que no ve ricos, pobres ni mandamases al juzgar un caso.

Que se haga justicia como exigieron durante mucho tiempo los luqueños, así como muchos paraguayos que sueñan un futuro mejor para su país. Que nos basten las condenas, y no veamos necesario un puñetazo en la cara a un político ladrón.

Camila Vega

Estudiante de Periodismo en la Universidad del Norte. Escritora y lectora, amante de la música. Colaboradora en el Periódico Académico El Parlante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *