El estilo «Freelance»

!Comparte!

Que tan irritante puede ser pensar que en la vida uno estudia, se profesionaliza, para después intentar ingresar en un mundo laboral triste y sinuoso. Estar luchando contra la situación actual, más aún la de nuestro país, donde las oportunidades son efímeras y encontrar un puesto laboral es mucho más complicado que todos los años dedicados al estudio y desarrollo profesional.

Fuente: La República

Pero también la actualidad crea un sistema mucho más eficiente para trabajar – pero con sus contra – que brinda comodidad y satisfacción. El estilo freelance: trabajar de forma autónoma sin depender de contratos con empresas o seguir órdenes de jefes arrogantes. Este tipo de “empleo” es considerado legal en muchos países y se denomina trabajador por cuenta propia.

Estudiar tantos años para luego, a duras penas, ingresar a empresas con empleadores opresores, que te restringen de muchas libertades y limitan el tiempo libre sin dudas es algo tedioso; muchos de nosotros nos rehusamos a ser esclavizados y pasar a conformar el largo historial de esclavos que han producido sin sacar nada más que preocupaciones, estrés, tristeza que no tiene fin.

Fuente: due.com

Por qué no mejor lanzarse como freelancery aunque al inicio, cueste bastante la posibilidad de trabajar libremente y manejando el tiempo propio, lograr con el tiempo los objetivos trazados y principalmente, depender de uno mismo, que nuestros propios errores o virtudes nos hagan ganar o perder sin que otros decidan sobre nuestra vida, me parece una opción más llevadera.

La mayor desventaja de este tipo de empleo es que no hay sueldo fijo, dependemos de nuestra capacidad para ofertar un producto o servicio acorde a los requerimientos de la demanda, pero es mejor -en mi opinión- trabajar libre y cómodamente, que desgastarse horas y horas en un trabajo negrero donde el sueldo puede ser miserable, inclusive.

Pero el estilo freelance no es algo nuevo, obviamente esta práctica existe de muchos años atrás, en la actualidad, existen más herramientas para que este estilo sí sea un trabajo rentable, porque que a través de internet un freelancer puede ofrecer bienes y servicios, trabajando desde la comodidad de su casa.

Fuente: Spotahome

Paraguay es un país escaso en oportunidades para jóvenes —principalmente— que desean trabajar por ello este tipo de negocio es mucho mejor, que estar perdiendo años de estudio, preparación y capacitación constante, buscando trabajos miserables, que desgastan y donde te oprimen, sin tener absolutamente tiempo libre para nada.

!Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *