El Parlante

Periódico Académico de Divulgación, Ciencia & Tecnología y Opinión de la Realidad Nacional, con óptica universitaria y patriótica.

Deportes Opinión

El sueño sigue intacto

Como todos sabemos Cerro Porteño, el Ciclón de Barrio Obrero, inscribió su nombre entre los 8 mejores de América en la máxima competición de la Conmebol, luego de superar en los octavos de final al San Lorenzo de Almagro.

El primer partido igualó cero a cero y en la revancha, tuvo que sufrir poniéndose en desventaja jugando un pésimo primer tiempo. En la segunda etapa, el ciclón ingresó con otra actitud y con un contagio futbolístico y avalado por su maravillosa hinchada, lo dio vuelta.

 La noche mágica fue de “Kure´i” Ruiz, quien fue fundamental haciendo la jugada del penal y convirtiendo el segundo gol que le dio el pase a la siguiente ronda de los libertadores.

 La próxima muralla que tendrá que vencer el ciclón será nada menos el vigente campeón de América, River Plate de Argentina.

 Pero volvamos al partido contra San Lorenzo, ya que quiero hacer algunas acotaciones. En el partido de ida, el cuadro Azulgrana hizo un partido táctico, en donde si hacemos un balance, cuando estaba con 11, el ciclón argentino no se animó a ganarlo ya que era mucho más el Ciclón Paraguayo hasta que infortunadamente llegó la irresponsabilidad de Alberto Espínola que se hizo expulsa de manera tonta. Luego, los dirigidos por Russo, tuvieron que soportar gran parte del segundo tiempo con 10 hombres. Lo aguanto bien. En partes, gracias a la gran actuación de su arquero Juan Pablo Carrizo. Sin embargo, el ciclon de barrio obrero lo tuvo para ganar sobre el final con la jugada del Pachi Carrizo que lamentablemente Fabricio Coloccini lo salvo sobre la raya.

 Volviendo nuevamente al partido revancha. Cerro Porteño no puede darse el lujo de los mismos errores defensivos que tuvieron en la Nueva Olla contra el próximo rival. Los errores defensivos de Salustiano Candia, por ejemplo. Deben trabajar mucho en la concentración porque eso te puede costar y puede pagarlo muy caro.

Hay que tener en cuenta que River no es San Lorenzo. Es el último campeón de América y sabe jugar estos partidos. A pesar de que hablando de jerarquía el cuadro Azulgrana no llega como favorito y analizando no tiene tantas posibilidades de avanzar a las semifinales.

La otra desventaja de Cerro para este encuentro es que su rival juega igual todos los partidos. No sale a especular y por eso sigo sosteniendo que no puede pegarse esos lujos de los errores en los anteriores partidos. Pero las virtudes del cuadro de Barrio Obrero es que su arquero. Está pasando por un buen momento y que en los encuentros anteriores demostró ser fuerte defensivamente tanto con Amorebieta y Marcos Cáceres y por el lado de Arzamendia, el único déficit que tiene es por el costado derecho en donde Alberto Espínola y Candia no terminan de convencer mucho pero el que gana la pulseada es el Beto Espínola porque conoce la posición.

En el medio sector lo del Pachi y Ruiz están en un buen momento en donde en el partido anterior el único que intento jugar en el primer tiempo fue el Pachi y en la segunda etapa entro bien Ruiz que fue la gran figura.

En la delantera tiene un excelente delantero como el argentino Lavirrey, también la garra y la lucha del León Guaraní que se pasa arengando todo el partido para levantar a sus compañeros.

La otra ventaja que puede aprovechar Cerro es el DT Russo que es un viejo Zorro que sabe jugar estos tipos de partidos de lo que puede trasmitir el estratega Argentino porque ya lo gano con Boca y en los últimos partidos le está dando en la tecla con los cambios.

Será una dura batalla para Cerro Porteño a pesar de que no llega como favorito y esta es la oportunidad para el equipo de la Capital del sentimiento de demostrar de que este hecho porque no lo va a tener nada fácil para dejar en alto el fútbol paraguayo.

A pesar de que en semifinales puede tocarle otro duro rival como Boca Juniors, y si supera esos dos desafíos. creo que el hincha puede soñar con su primera Copa Libertadores en donde no conoce lo que es jugar una final en lo que va en su vida institucional.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *