El violador ¿soy yo?

!Comparte!

“El violador eres tú”, el hit del momento, que acaparó a todos los colectivos feministas de Sudamérica, Estados Unidos y parte de Europa, en donde culpan al Hetero Patriarcado Capitalista, por los casos de violencia, feminicidio, y la violación de las que son víctimas las mujeres de todo el mundo.

Desde el pensamiento básico que me han inculcado mis padres, mis hermanas y la propia ética ciudadana que se imparte en los colegios, así como las materias de ética profesional que tuve en la facultad, me enseñaron a respetar de una manera distinta a las mujeres, hasta el punto de valorar mucho más la vida de ellas que la de los hombres, por lo que me atrevo a decir que no tuve una educación en derechos de igualdad para los dos géneros.

La Vanguardia.

Pero para no tener una opinión parcial, me gustaría analizar este hit que trae mucho ritmo. Así que… sin argumentos machistas apreciemos bien la letra de esta música de protesta (a Dios gracias, la Negra Sosa ya no podrá oír esta música, porque lo que ella consiguió con la poesía hecha música, este tema jamás lo logrará).

La música inicia diciendo:

“El patriarcado es un juez que nos juzga por nacer”

¿En qué se basan para decir esto? Mi punto es, que aquí en Paraguay, y en muchos países de América, el aborto sigue estando penalizado, por lo que el estado cuida los derechos del niño o niña por nacer, no juzga a nadie en el momento del nacimiento, es más, la cultura paraguaya en diferentes manifestaciones revindica la vida de la mujer, por no bajar las manos jamás y levantar una Nación desde las cenizas.

El valor que los paraguayos damos a la figura materna, como a la femenina es increíble, nos debemos a ellas, porque sin ellas, no estaríamos aquí.

“Nuestro castigo es la violencia que no ves. El feminicidio. Impunidad para el asesino. Es la desaparición. Es la violación”.

¿En verdad las líderes feministas creen que la población aprueba un hecho de feminicidio? Creo que deben fijarse en la indignación ciudadana cada vez que ocurre esto. Nadie, absolutamente nadie con dos dedos de frente estaría a favor de la muerte de mujeres y lo recalcaré, la historia de nuestro país, nos enseña de sobremanera a respetar de una manera divina la vida de las mujeres.

El País.

No existe impunidad para ningún asesino, jamás y si llegara a pasar, no crean que el pueblo no se sublevará ante una justicia corrupta. Por otro lado, me gustaría dejar en claro que no existe una “cultura de la violación”, nuestros padres, ni las instituciones educativas a las que acudimos, no nos enseñaron a como violar a las mujeres, y lo repetiré nuevamente, el Paraguay tiene un respeto increíble hacia la vida, más aún a las de las mujeres.

Se debe comprender que el individuo que ejerce un acto de violación, no lo hace por ser un macho pecho peludo, sino que se caracteriza por ser una persona violenta, que busca tener poder sobre su víctima, ya sean niños, mujeres u otros hombres, por lo que al ser castigados por la ley se deben rever los años de pena, así como los tratamientos psiquiátricos y psicológicos que debe recibir para su inserción en la sociedad.

“Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía”

Esta parte de la canción me remonta a la trágica historia de las dos jóvenes argentinas, que fueron a Ecuador de vacaciones y fueron violadas, torturadas, para posteriormente ser asesinadas. La historia recorrió el mundo, y fue muy doloroso seguir la noticia, escuchar los testimonios de los padres de ambas mujeres, así como el de las personas que estuvieron con ellas en los últimos momentos.

El País.

Las redes sociales explotaron y lamentablemente la mayoría de los comentarios eran “¿Cómo se les ocurre a dos chicas ir solas a otro país?, seguramente andaban provocativas, seguramente ellas se metieron con desconocidos, seguramente, ellas se lo buscaron”, y los “seguramente no pararon”. Una mujer tiene todo el derecho de vestir como quiera, salir a la hora que quiera y volver a la casa a la hora que quiera con la seguridad de llegar bien, están en su derecho de vivir una sexualidad activa sin ser tratadas como putas, todos tenemos el derecho de tener relaciones sexuales con quien se nos antoje en el momento que queramos.

Este debate lo viví en la facultad y lo sorprendente es que las propias mujeres fueron las que atacaban de esa manera y con un compañero tratábamos de defender a las jóvenes, ya que la primera excusa era “seguramente se metieron con hombres desconocidos y por eso les pasó eso”. NO, ¿por qué hay que reprimir la sexualidad de las mujeres? El hecho de que hayan ido solas a un país extraño para ellas, no le da el derecho a nadie de juzgar sus vidas, sus andanzas y mucho menos, quitarle las vidas.

“El violador eres tú, La milicia, los fiscales, la prensa, los jueces, el Presidente. El Estado opresor es un macho violador”

No todos los hombres somos violadores, los niños no son potenciales violadores, hay que destrozar completamente ese concepto, porque NO ES VERDAD.

diariodeavisos.elespanol.com

El Estado tiene penalizado en varios artículos los actos de abuso sexual y de violación, por lo que es una falacia tratar a los fiscales, a la milicia y a los jueces como artífices o cómplices de este tipo de hecho, si de verdad existe una certeza de ello, los grupos feministas deberían presentar denuncias a las cortes internacionales de derechos humanos, indicando que el país está incumpliendo con los tratados establecidos.

La prensa es el mayor espacio para visibilizar estos actos, es más, yo trabajé en dos canales nacionales y toda la prensa repudiaba los actos de feminicidio, y ni hablar de los casos de abuso sexual hacia menores. La mayor parte de los trabajadores de comunicación forman parte de la izquierda o centro izquierda instalada, por lo que es preocupante que las mujeres no se sientan respaldadas ni siquiera es esos espacios.

En cuanto a los gobiernos, bueno, en realidad existe una gran brecha de parte de ellos, de los tres poderes del Estado, pero no solo ahora, desde que existe la democracia en nuestro país. Lo llamativo es que estas mismas protestas se llevan a cabo en Naciones donde el socialismo se encarga de gobernar, por lo que es fácil intuir que ese espacio social no es la solución para este problema. Las políticas públicas deben ser bien estudiadas y ejecutadas, eso solo se conseguirá una vez que los gobiernos, escuchen a sus votantes y no busquen solo el bien común de sus pares.

Y para culminar terminan con la frase:

“Che rete che mba’é”

Primero dicen que el Estado las juzga por haber nacido y finalmente terminan su canción pidiendo aborto legal, lo que haría que ellas sean las juezas de aquellos no nacidos ¿Eso es justicia?

Nadie absolutamente nadie tiene derecho a aprovecharse de ninguna, mujer, niño u hombre, pero tampoco existe el derecho a tener culpa y luchar por una inocencia que debe estar tácita, es decir; jamás la víctima de un caso de abuso sexual será la culpable de lo que le sucedió, así como nadie tiene el derecho de llamarme violador solo por tener pene.

Yo creía que era feminista, luego aliado feminista, luego nada, hasta que me di cuenta que lucho desde otro espacio para que se respete el futuro de mis sobrinas, mis hermanas, mis primas y mis amigos, así como el de mis pares hombres.

Atte.
Un puto facho

!Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *