El Parlante

Periódico Académico de Divulgación, Ciencia & Tecnología y Opinión de la Realidad Nacional, con óptica universitaria y patriótica.

Fútbol Opinión

Garnero: aplazado de por vida…

El conjunto dirigido por Daniel Garnero volvió a pagar caro en el “mata-mata”, quedando fuera ante un equipo de la Primera B.

Olimpia, el tricampeón del fútbol paraguayo volvió a fracasar en este tipo de definiciones y cayó nuevamente ante un modesto club por la definición de los 12 pasos.

Como en la temporada anterior, Olimpia falló en los penales, ante Trinidense donde quedó eliminado, pero por el reglamento bochornoso de la súper APF, clasificó como mejor eliminado, esta vez ante el discreto Cristóbal Colón. (Solo en Paraguay pasan estas cosas, genético ya es, napoutsístico-harrisoniano, diría yo). Esta vez no le tocó esa suerte.

El campeón paraguayo, como un féretro gigantesco en el cual estaban todos sus jugadores que no hicieron absolutamente nada, recorrió el gramado de juego, en esa fatídica noche, revivió sin rumbo, otro fracaso más, en el historial del aplazado de por vida, Daniel Garnero.

Impresionante como le cuestan a Garnero las definiciones del mano a mano, si nos ponemos a retroceder, es el cuarto torneo en el que el estratega argentino fracasa y ante equipos modestos, para no decir cosas peores.

Por la Copa Libertadores ante un mediocre Junior de Barranquilla, que luego observamos en la fase de grupos que ni llegó a octavos; fue el peor de su grupo. Liga de Quito, que pasó arañando a octavos gracias a que Peñarol y Flamengo igualaron sin goles en la última fecha y si el técnico argentino sigue más años, esta lista podría ser larguísima, como la de los condenados en el día del juicio final. Esto es lo que el hincha franjeado no puede entender, qué le pasa por la cabeza al DT argentino.

Ejemplo, dejándole fuera a jugadores claves o experimentados en este tipo de partidos poniendo a otros que parecieran ser zombis vestidos con la gloriosa franja negra, pero con tal de jugar nadie le dice: “profe ese no es mi puesto”. El caso de Iván Torres, no es lateral pero sigue con la terquedad el argentino pensando que el mismo es una especie de Robocop; el caso de Leguizamón, jugando en el medio campo en una competencia como la Copa; debería ser suplente, a lo sumo.

Pero en este partido ante el Cristóbal Colón se vio un Olimpia sin compromiso, jugaron como un equipo de barrio, pero el DT Daniel Garnero en su conferencia de prensa pone una excusa más diciendo que el estado del campo no ayudó. Pero le pregunto una cosa a Usted, señor Garnero, si la cancha no estaba en condiciones, ¿cómo hizo para golear al Deportivo Capiatá días antes por el marcador de 6 a 0? Dejen de mentirle a la gente, hay que ser autocrítico, aceptar el fracaso y trabajar para mejorar para la próxima Copa.

Todos sabemos que la cancha de Capiatá es pesada, Garnero subestimó a Cristóbal Colón; escuchando a dirigentes comentar a boca llena que Olimpia tiene dos planteles y ahí nos damos cuenta que no tiene dos planteles, tiene uno solo.

Con estos jugadores solo alcanza para el torneo casero, aunque gane el Tetracampeonato no va a tapar el fracaso internacional y lo de la Copa Paraguay. Hay ciclos que se acaban y Daniel Garnero debe dar un paso al costado vuelva o no a ser campeón, lo mejor que le puede pasar es irse con otro campeonato.

Seguro dirán que estoy loco, tres campeonatos ganó el argentino y sigue puntero, a los que les encantan las estadísticas, de 66 partidos perdió solo 2 en lo que va al mando, algo que pocos lograron.

Ojo, no quiero pecar de oportunista, pero hay que decir las cosas como son, como me decía un amigo, ¿por qué el hincha franjeado le reclama a su dirigencia y a su DT por quedar eliminado de la copa, si son Tricampeones?

Fuente Imagen: locoxelrojo.com

Ocurre que el hincha de Olimpia no quiere solo títulos locales, quiere la cuarta Libertadores o mejor dicho como su dirigencia manifiesta siempre, “VAMOS POR LAS ESTRELLAS…” Y no fueron por ninguna estrella, es solo un eslogan barato más.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *