Garnero volvió a pagar caro con sus errores

Garnero volvió a pagar caro con sus errores

Por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, el campeón vigente del fútbol paraguayo quedó eliminado de la  competición con un global de 4 a 2 el día martes.

En el primer partido el decano fue superado por 3 a 1, en un partido en donde fue totalmente, tanto en el marcador, como en lo futbolístico. El gran protagonista fue el sector defensivo, que peco de ingenuidad total, hubo errores y horrores tanto en la formación, en donde a Garnero se le perdió el libreto, a pesar de que tuvo muchas bajas sensible de Richard Ortiz, Willian Mendieta y Tabaré Viudez, también la de su arquero Alfredo Aguilar.

¿Por qué decimos que se le perdió el libreto?, porque desde un principio armó mal el 11. La zona defensiva se desarmó totalmente con el más rápido de esa zona, José Leguizamón, mandándole al medio campo en donde no estuvo a la altura y trágico para el Olimpia, ya que lo pago caro con la inclusión de Jorge Arias en la zona defensiva junto a Alcaraz, ambos tuvieron un pésimo partido.

La Liga hizo lo que quiso. Entró como Juan por su casa. Destartalo esa zona, y también el medio campo en donde no le paraba a nadie. Ale Silva apareció por el sector izquierdo en  cada ataque de los de Repetto, sin embargo perdía en el mano a mano con Valencia. Iván Torres hizo aguas por todos lados.

En líneas generales el estratega Franjeado se equivocó en la formación del equipo y del planteo, hipotecando la clasificación a cuartos. ¿Porque nos planteamos eso? Porque el equipo jugó en la fase de grupos tres partidos de local, en los cuales en los tres partidos recibió goles, empato, gano y perdió.

El primer empate fue 1 a 1 con la U de Concepción. Luego ganó a Godoy Cruz 2 a 1 y cayó de local 0 a 1 con Cristal. En todos sus partidos recibió un gol y eso hacía imposible que Olimpia no reciba goles, por lo cual el resultado no fue el mejor en el partido de ida, hasta ilusionó con el gol de Rojas, que sin hacer mucho consiguió empatar.

En ráfagas volvió a recibir dos goles más en donde los de Liga entraban con comodidad en la última línea del Decano. En la revancha volvieron todos los ausentes, en donde uno de cuatro estuvo a la altura y tres no estuvieron, como es el caso del arquero Aguilar, el Uruguayo Tabaré Viudez y Willian Mendieta.

 El gran problema de este equipo es que no hay dos planteles como dice el DT y la dirigencia. Es visible que hay jugadores que todavía les pesa jugar Internacionalmente, como el caso de Néstor Camacho, Mendieta, Leguizamón e Ivan Torres.

Otra reproche es que no puede ser que en 8 partidos jugados, el equipo de Olimpia tengan una mala noche en los partidos de fase de grupos en donde tuvo el peor equipo de la copa hizo el 50% de los puntos. Eso da la pauta que el equipo nunca convenció a nivel internacional.

Garnero apareció con formaciones inexplicables o podemos decir que estos jugadores son para torneos locales y piyamas, porque cuando se saca la piyama no están a la altura.

Otra cosa que me pregunto: ¿Qué sucedería de este Olimpia si no estaba en este equipo Roque Luis Santacruz? Es el único que se salva de la mediocridad internacional con sus tantos años. Fue el único que estuvo a la altura en los 8 partidos.

Para terminar. En un grupo mediocre en donde hiciste la mitad de los puntos, te da la pauta que no estás a la altura de la competición internacional y que no te reforzaste defensivamente sabiendo que hace un año y medio hace aguas, aunque gane el Tetra Campeonato nuevamente no va a tapar el fracaso internacional el Profe Daniel Garnero.

Jorge Ibarrola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *