El Parlante

Periódico Académico de Divulgación, Ciencia & Tecnología y Opinión de la Realidad Nacional, con óptica universitaria y patriótica.

Deportes Opinión

Haciendo grandes partidos contra Argentina y Brasil, no alcanza…

En la noche de ayer la querida Albirroja quedo eliminada ante la anfitriona de la Copa América, nada menos que el poderoso Brasil en la tanda de penales, luego de los vibrantes y sufridos 90´ minutos.

El cuadro de Berizzo demostró una actitud que no siempre es vista, dejando alma y corazón en el campo de juego. En primer lugar, la línea destacada es la defensa. La poderosa muralla comandada por el aguerrido Gustavo Gómez, sacó balones hasta el cansancio. Por supuesto que esta línea defensiva estuvo avalada por el “Gatito” Fernández, quien tuvo 8 tapadas claves dentro de un partido en donde las papas quemaban.

El estratega argentino planteó un partido ultradefensivo y le salió a la perfección plasmando una doble línea de 4, bloqueando todos los caminos a la selección verde amarella.

Dani Alves prácticamente pasó desapercibido con esa doble marca escalonada que hicieron Alonso y Arzamendia. También por derecha Ivan Piris se las arreglo con Everton que, cambiaban constantemente de perfil con Gabriel de Jesús para poder romper el cerrojo Albirrojo. El partido fue un monologo del local, pero Derlis y Almirón se las arreglaban para intentar dar oxigeno a la última línea paraguaya.

También hay que destacar el trabajo de Richard Sánchez y Celso Ortiz, quienes intentaron bloquear el circuito de generación de Arthur por donde empezaba el juego del equipo de Tite. La actitud de estos jugadores albirrojos me recordó a esa gran camada de los Paredes, de los Riveros quienes mordían la mitad de la cancha junto al topo Cáceres.

El lance de ayer fue casi perfecto, a pesar de que Paraguay tuvo un hombre menos y quieren justificar que eso fue la excusa que Paraguay se encerró, pero es así y todo, la justificación es válida. Sin embargo la realidad es que Paraguay nunca con 11 hombres se animo a ir arriba, porque jugó sin un referente de área y ese referente falso fue Derlis González que se las arreglo con los defensores.

A pesar del heróico partido que la selección realizó ayer, esto no es para explotar bombas, ni festejar, ni decir que hay olor a cambio. Ayer los jugadores solo tuvieron actitud, pero no hubo juego y con eso no alcanza.

Posiblemente, usted, estimado lector, estará pensando “Que loco este tipo que escribe, en su artículo anterior le pidió actitud a los jugadores, y ahora sale con esto”. Si, así es. Les pedí actitud a los jugadores, pero yo les pido que todos los partidos pongan lo que hay que poner no solo contra Argentina y Brasil, porque con eso no alcanza para ir al mundial porque solo tenés 4 puntos. Con esos miserables cuatro puntos no llegas al mundial, al contrario con esos puntos terminas ultimo.

Mi punto es que estos jugadores tienen que sacarse esa mentalidad perdedora. Hay que ser sinceros y decir que estos jugadores están acostumbrados a la derrota. Podemos darle el merito que estuvieron a un paso de ir al mundial de Rusia, pero no pudieron derrotar a Venezuela y defraudaron todos los partidos de local. A estos muchachos le cuesta tener la iniciativa, y si no aseguras los partidos de local no vas a mundial, Es así de simple.

Por esta razón sigo manteniendo que esta selección tiene que mejorar mucho y convocar jugadores que merecen estar. Dejemos de lado a los Iturbe, los Hernán Pérez, los Ivan Torres, los Arzamendia, los Celso Ortiz que ayer tuvo un buen partido, pero no alcanza, los Santander entre otros.

Así como les dieron oportunidad a los mencionados, demos oportunidad a los Brian Samudio, los Carlos González, los Ángel Cardozo Lucena, los Toni Sanabria, los Blas Riveros, los Lorenzo Melgarejo.

Ahora el profe Berizzo va a tener 6 partidos amistosos en septiembre, octubre y noviembre. Ese será el momento de definir y consolidar un grupo de cara a las duras eliminatorias para Catar y la Copa América Argentina/Colombia 2020. Para finalizar, no hay todavía aires de cambios como algunos ven. Con empatar partidos no alcanza para ir a Catar, por el momento estamos más afuera que adentro. Esa es la dura realidad le guste a quien no le guste .

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *