La Tecnología de Producción y una escuela de formación del pensamiento avanzado para el Desarrollo Tecnológico inclusivo

La Tecnología de Producción y una escuela de formación del pensamiento avanzado para el Desarrollo Tecnológico inclusivo

Muchos aspectos de la inteligencia, cuando no van guiados por la prudencia, pueden incluso tener un efecto nocivo en el proceso de ayuda. Asimismo, la inteligencia, en general, se desentiende de los sentimientos y su función, mientras que la sabiduría tiende a integrar el pensamiento y los sentimientos en un todo óptimo, como señalan los recientes estudios de Goleman (1996) sobre lo que él llama inteligencia emocional”.

Es una escuela enfocada a cultivar los valores humanos, virtudes humanas, recapitula la esencia del pensamiento humano. Es la antítesis de lo que acontece en el mundo actualmente, para la preparación constante de lo que vendrá y de lo que está aún muy lejos. Colabora con el desarrollo y los objetivos de la comunidad nacional e internacional, de visiones amplias y universales. De avance tecnológico esencialmente pero con visión de mundo.

Proporcionamos formación integral fruto de un eclecticismo profesional y humano, abierto a cambios organizacionales y paradigmas que debemos romper constantemente.

De la integración de profesionales se logrará la integración de industrias, empresas y el país en una mejor armonía y calidad de vida para todos, bienestar y generación de riquezas sanamente. Son ideales fundamentales para el crecimiento sostenido de todos los sectores del país. También conectar las visiones del mundo con la realidad del país, integrándolos a las necesidades locales.

Imagen Fuente: http://www.abc.com.py/nacionales/estudiantes-piden-renuncia-de-rector-de-la-una-1408817.html

Buscamos el dominio de las tecnologías, que las personas involucradas la dominen y no sean dominadas por ellas. En un diálogo inclusivo entre las clases sociales. Sobretodo entre las dominantes y la de escasos recursos.

Esto requiere un profundo conocimiento de las ciencias básicas y aplicaciones de leyes universales que no cambian, pero pueden ser manipuladas adecuadamente para un mejor provecho de la universidad y por ende la sociedad entera. He aquí la esencia y la última frontera de nuestra profesión.

Todo comienza y termina con las personas.

Imagen Fuente: https://www.ultimahora.com/una-cumple-129-anos-existencia-y-sigue-un-presupuesto-deficitario-n2709205.html

Personas con pensamiento avanzado. Formadas integralmente, con conocimientos y habilidades multidisciplinarias. Espontáneas, líderes y humanos fruto de un relacionamiento y convivencia internacional enfocados a la adquisición de hábitos personales y competencias profesionales.

Por Álvaro Miguel González Fretes

El Parlante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *