El Parlante

Periódico Académico de Divulgación, Ciencia & Tecnología y Opinión de la Realidad Nacional, con óptica universitaria y patriótica.

Análisis Fútbol Opinión

Llega al debut sin convencer

Olimpia hará su debut este miércoles por la Conmebol Libertadores ante el campeón ecuatoriano Delfín en la ciudad de Manta, situada a unos 150 kilómetros de la ciudad de Guayaquil. 

Como todos sabemos el hincha franjeado está más que ilusionado con el equipo por las contrataciones y el esfuerzo que está realizando la directiva tanto en Marketing para la captación de socios y las incorporaciones de renombre internacional. En lo que respecta a los socios llegó a los 34.000 al día, pero eso depende, ya que para que la masa societaria siga pagando la cuota el equipo tiene que hacer lo suyo y sacar resultados positivos. 

Garnero a la defensiva, como siempre en las instancias en las que el fracaso se aproxima en el horizonte.

En lo que va del campeonato local en 7 fechas el equipo no convence, empató el clásico con un pálido Cerro Porteño y el alternativo de Guaraní le dio un baño futbolístico goleándole por 4 goles contra 2, que para suerte de los franjeados sumaron en el escritorio tras una protesta, porque el Aurinegro introdujo 6 extranjeros en el campo.

El estratega argentino sigue con sus caprichos manteniendo la misma defensa que hace agua por todos lados, también podemos destacar otro desvarío del profesor Garnero: la inclusión de Iván Torres de lateral izquierdo, teniendo jugadores que pueden cumplir esa función como Miguel Samudio e Ibarrola. 

Otra situación preocupante del equipo Franjeado que cuando los rivales se deciden atacarlo. Le convierten fácilmente; cada ataque que va al arco es gol seguro, podemos notar la inseguridad de Aguilar, ¿seguro están pensando “éste está loco”, cómo reprochar a Aguilar?, si hay que reprocharle hay que decir que tuvo varias tapadas increíbles pero pelota que va directo al arco hace la vista gorda y la busca en el fondo de la portería.

Adebayor es la esperanza en el ataque en el partido de esta noche junto a Montenegro ante la ausencia probable de Roque.

Del medio para atrás está muy vulnerable el equipo Decano, otra cosa que es preocupante es que las figuras individuales como Alejandro Silva no aparecen y es otro capricho de Garnero que lo sigue manteniendo en el 11, teniendo otros jugadores que pueden cumplir la misma función como el caso de Jorge Rojas y el mismo Derlis González, pueden jugar en esa zona del campo. 

Otra cosa que cuestiono al técnico Daniel Garnero es por qué pide refuerzos si siempre juegan los mismos, tuvo 7 fechas para probarles a todos y ¿que hizo?, mantuvo e insistió con el mismo equipo que no funcionó. Más dudas que certezas, el último partido puso el segundo equipo que no generó ninguna situación clara de gol, y la excusa fue el arbitraje. El arbitraje fue horrible pero eso no tapa lo mal que juega el equipo y los errores del DT, que así como pinta repetirá pasadas campañas a nivel internacional para dolor del hincha franjeado. 

Hace 4 campeonatos que no soluciona el problema defensivo, hace 2 campeonatos internacionales que en partidos importantes se pone a experimentar y luego se llena de excusas, “árbitro”, los famosos “lesionados”, “no hay tiempo para probar”. 

Las dudas parecen reflejarse en la mirada del símbolo y capitán de Olimpia Roque Santa Cruz. Imagen de Archivo. Yahoo Deportes

Hoy es el día para los hinchas franjeados, es el debut copero, para los fans empieza una nueva ilusión, la pregunta que me planteo es, ¿es el momento para terminar el ciclo del DT, o dependerá de lo que haga en la Copa?

Porque si no pasa a los cuartos de final como mínimo, por todo lo invertido en el plantel de parte de Trovato, será una rotunda frustración nuevamente, el Tetracampeonato no tapó el fracaso y el aplazo de Garnero en el torneo Internacional. Esperemos estar equivocados.

2 COMENTARIOS

  1. Ndee ibarrola, este mamotreto más bien parece haberlo hecho un hincha común que un periodista.
    Se nota que esto no es para vos, porque mejor no te vas a palear !

  2. Para que carajo nos pide dejar un comentario si van a censurar como si nada a sus lectores
    Quizás lo hagan para proteger a sus ineptos «escritores» especialmente al tal ibarrola y al tal Dielma dos grandes inútiles que se creen los más.
    Mejor dejo de leer esta página
    Gracias por nada

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *