El Parlante

Periódico Académico de Divulgación, Ciencia & Tecnología y Opinión de la Realidad Nacional, con óptica universitaria y patriótica.

Actualidad Opinión Tecnología

¡Llega la competencia!

El día de ayer, y luego de tantas idas y vueltas, tantas protestas hechas por el “enjambre amarillo», terrenalmente conocidos como taxistas, la empresa internacional UBER llegó al Paraguay.

Imagen fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Uber#/media/File:Uber_logo_2018.png

A la fuerte competencia que ya MUV, emprendimiento nacional, le estaba propinando al gremio amarillo ahora se sumó esta conocida competencia.

Haciendo un paralelismo y comparando en viajes hacia los mismos puntos del país, podemos ver que el medio más accesible económicamente es esta nueva plataforma, costando 60% menos que MUV y cobrando menos del doble que el servicio taxista.

La llegada al Paraguay de este gigante puede ser un efecto dominó, entre las tres empresas de transporte; los costos iniciales obligarán a MUV a reducir aunque sea un poco la tarifa y a los taxistas, al menos plantearse mejorar el estado de sus vehículos, sus tarifas y por ende, su servicio.

En otros países vemos cómo estas empresas,excluyendo a nuestra contraparte nacional muy en boga en los últimos días por la polémica que se originó, pueden convivir sin mayores problemas, veremos lo que sucederá aquí, donde el gremio taxista es casi un grupo extorsionador.

Imagen fuente: Página oficial de UBER: https://www.uber.com/py/es/

En materia de clientes, y si hablamos excesivamente de plataformas, la batalla principal será entre MUV y UBER, los taxistas de cierto modo apeligrarán la gran clientela que tienen si no mejoran el producto, pero siempre tendrán a los de la “vieja escuela” por llamarlos así, que quizás no tienen la oportunidad de acceder a un smartphone y por ende,a los servicios de las otras empresas.

Lo cierto y concreto, es que UBER llegó para quedarse y sus más fieles rivales, MUV y los taxistas tendrán que reinventarse para no perder mucha clientela, pues ya saben el famoso dicho,“quién no se adapta, perece”, frase siempre útil para momentos como este.

Por José Dielma

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *