El Parlante

Periódico Académico de Divulgación, Ciencia & Tecnología y Opinión de la Realidad Nacional, con óptica universitaria y patriótica.

Opinión

Los «Insider» Disfrazados

Nos vienen hablando mucho de la era del «outsider» en la política. 

De los que supuestamente, no pertenecen a los «cánones clásicos» del sistema. 

Sin embargo, y una vez más, debemos advertir a la mayoría de las personas que no todo lo que brilla es oro, y los santos no sólo deben ser, sino también parecer. 

¿Puede considerarse «outsider» a un disk jockey y presentador de televisión que siempre ha estado en las más encumbradas posiciones, sea a través de la exposición pública y los medios de prensa, o en distintas actividades políticas? 

Donald Trump, Presidente de los EE.UU.

¿Puede considerarse «outsider» a un comediante de poca monta con difusión masiva en radio y televisión? 

Algunos buscan hacernos creer que sí, pero el truco es el siguiente: nadie puede ser «outsider» si no se enfrenta a los «insiders». 

Es decir: una cosa no se lleva con la otra, se está con los unos, o con los otros. 

¿Por qué sabemos que Donald Trump era un «outsider»? 

Porque, si bien rico, poderoso (sin su billonaria fortuna, no habría jamás podido vencer por sí sólo) y con exposición mediática desde hace muchos años, desafió a estructuras firmemente asentadas que lo resistieron, y le siguen resistiendo, con todos los poderes a su alcance. 

Rubén Rodríguez. Radialista y discjockey​ .

¿Por qué sabemos que Rubén Rodríguez y Gustavo Cabañas, por nombrar a algunos, son simplemente títeres y «más de lo mismo» al fin y al cabo, o sea, meros «insiders» disfrazados de «outsiders»? 

Porque es el mismo establishment el que está alentando a su aparición, le está dando espacios, y hasta admiten que «recibirán dinero» de sus padrinos políticos a cambio de que se candidaten. 

¿Acaso no es obvia la situación? 

Para muchos, no. 

Y lastimosamente, hoy, en la era que podríamos llamarla «de la post-política», nada parece ser obvio. 

Todo es mera apariencia y slogan. 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *