El Parlante

Periódico Académico de Divulgación, Ciencia & Tecnología y Opinión de la Realidad Nacional, con óptica universitaria y patriótica.

Nacionales Opinión

Los olvidados y relegados, antes y con el Covid-19

!Comparte!

Miles de jóvenes y tantas otras personas de mayor edad, entre los que se encuentran en particular las provenientes de familias pobres, no tienen empleo e ingresos estables ni seguro social. Sus ingresos dependen exclusivamente de lo que hacen a diario. Si no salen a la calle no comen.

Se les denomina como informales, aunque esta palabra tiene como propósito hacerlos ver que son ellos los «malos» como que no están haciendo bien, motivo por el cual deben imperativamente ser parte del sector formal.

La realidad es que son ellos los excluidos, los relegados de un modelo legal que apoyado en la legislación laboral, anacrónica y socialista, les coloca una barrera para ser contratados y ser parte de la «formalidad».

Imagen fuente: Diario Ultima Hora

Deben supeditarse a una ley que les impone cargas a ellos y a sus ocasionales empleadores que no pueden cumplir porque los costos generados por aquella ley están por encima de su productividad.

Esos costos no son creados por ellos, son creados por el mismo Estado y sus malas leyes. Son los olvidados y relegados por el sistema estatista, colectivista que en lugar de dejar que la gente colabore entre sí, les coloca obstáculos para impedir que crezcan en sus sueños.

Y ahora con la pandemia y por sus confinamientos -nuevamente dictados por aquel mismo Estado- ni tan siquiera les permite llevar el pan a sus hogares.

!Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *