«Millennials» en Facultad de Medicina protestan porque no les gusta la buena literatura, la creatividad y la capacidad de expresarse con la escritura

«Millennials» en Facultad de Medicina protestan porque no les gusta la buena literatura, la creatividad y la capacidad de expresarse con la escritura

___

Postulantes a la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción realizan un acto de protesta en contra del sistema de admisión implementado en dicha institución, éste año, en el que se debe evaluar en el Examen de Castellano la capacidad de redacción de los estudiantes.

Los «Millennials» continúan haciéndose de fama, protestando contra las reglas de la institución educativa, diciendo que «es imposible que exista un buen criterio para analizar a cada uno de los exámenes», y prefieren que continúe la «timba» de la «selección múltiple» por encima de la libertad de poder expresar la propia creatividad y capacidad, en una redacción libre sobre un tema determinado.

Desde luego, los docentes tienen sus razones para implementar el sistema, pues consideran que es fundamental que los alumnos de Medicina sepan explicar, de manera correcta, lo que ocurre con sus pacientes en documentos escritos.

Los «Millennials» (generación de jóvenes nacidos a partir de 1985, posteriores a la famosa «Generación X» de 1970-1984, que fue sucesora de los «Baby Boomers» de 1955-1969) se destacan, generalmente, por un insaciable instinto de intentar imponer sus caprichos, por encima de cualquier cosa, según los más importantes estudiosos de la materia. Los «Millennials» (salvo excepciones, desde luego) son la generación que más acceso tiene a la información, y que sin embargo, más ignorantemente se comporta en el mundo.

___

MÁS INFORMACIÓN:

Última Hora (Paraguay): http://www.ultimahora.com/medicina-sentata-contra-examen-redaccion-n1038981.html

IMAGEN: Sentata en la Facultad de Medicina. Dominio Público.

Emilio Urdapilleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *