Ministerio de Salud habilita inscripciones de vacunación, pero las vacunas aún no llegan

La plataforma digital del Ministerio de Salud para el registro de vacunación por Covid-19 ya se encuentra habilitada, pero no existe fecha exacta de llegada de las dosis. En la primera linea, se encuentra el personal médico, unos 23 mil ya se encuentran inscriptos.

En el informe sobre el Plan de Vacunacion dado por Julio Mazzoleni, Ministro de Salud, ante el Congreso Nacional, solo brindó una fecha aproximada para la llegada de las vacunas. Asimismo, se desconoce la cantidad de dosis que serán traidas. Se cree que unas 3 millones llegarán para la quincena de febrero.

Una total falta de seriedad de un Ministro de Salud que ya ha fallado con su pueblo. Siendo la cabeza de esta cartera del Estado, el mismo debió denunciar a los responsables de la gran estafa de los 1600 millones de USD. Pero claro, no se denunciaría a sí mismo..

¿Qué confianza puede tener los paraguayos en estos gobernantes que ni un guante han comprado para los hospitales? Y no se les pide que el dinero lo saquen de sus bolsillos, sino que simplemente usen el nuestro para lo que corresponde, no para su propio beneficio.

Lastimosamente, es el personal médico el que lo saca de sus bolsillos, así como Juan Pérez. Todos nos preguntamos hasta cuando.

Camila Vega

Estudiante de Periodismo en la Universidad del Norte. Escritora y lectora, amante de la música. Colaboradora en el Periódico Académico El Parlante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *