Occidente en serios problemas

Occidente en serios problemas

Para occidente el Islam fundamentalista*, o la yihad (esfuerzo que todo musulmán debe realizar para que la ley divina reine en la Tierra), como se le conoce más popularmente, no es nada nuevo.

Ya hemos probado la espada musulmana con la expansión del Islam en la edad media. Comenzó en el año 625 D.C. Mahoma y la nueva religión unificó la península arábica, hasta el año 1683 en que Juan Sobieski sometió al Islam en la entrada de Viena.

Es decir, durante 10 siglos los musulmanes se embarcaron en una guerra contra el mundo no musulmán, específicamente la cristiandad tenía muchos alicientes, para que las fuerzas del Islam quieran anexionarse partes de Europa. Los asesinatos de gente no adepta a esa religión en Oriente medio, África y los actos de terrorismo en Europa, pusieron a muchos a pensar sobre la expansión islámica. En realidad, el miedo es infundado -como lo plantean muchos-, pero yo no lo creo.

Bandera de Hezbolá. Fuente Imagen: De Khaerr – Trabajo propio, Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=32286528

En la actualidad los musulmanes, por lo menos una parte considerable de ellos, están nuevamente en una fase expansiva mediante el uso de la violencia; un buen ejemplo es el Islam radical del Estado Islámico (ISIS) Hezbollah, Hamas, y de la penetración cultural de las migraciones musulmanas a Europa. Migraciones muy cuestionadas por una gran parte de Occidente.

Los actos de violencia de los musulmanes más extremos son un dolor de cabeza para la actual Europa. Un claro ejemplo es Francia. La violencia impartida por los más radicales deja un número de ochos atentados entre el 2014 y 2018 en el 2015 hubo al menos unos 130 muertos en aquel año.

Uno de los últimos casos se da el 23 de marzo de 2018. Un joven de 26 años de origen marroquí identificado como Redouane Lakdim tomó como rehenes a quienes se encontraban en el establecimiento «Súper U» de la localidad de Trèbes al sur de Francia, el trágico episodio culminó cuando efectivos de la policía abatieron al joven quien intercambió disparos con los uniformados. Ese día hubo tres muertos y dos heridos.

Bandera del ISIS, Estado Islámico. Fuente Imagen: De Yo – Trabajo propio, Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=23902653

Otro coloso europeo golpeado por los actos terroristas es Inglaterra. Capaz, éste pueda ser unos de los atentados que más conmoción haya causado en la opinión pública alrededor del mundo. Manchester fue el escenario, unas 22 personas murieron y otros 59 fueron heridos en un atentado suicida durante un concierto de la artista estadounidense Ariana Grande, celebrado en el Manchester Arena. Según informes de la policía británica, el autor actuó en solitario y murió al activar una carga explosiva de fabricación casera. El artífice del atentado, ha sido identificado como Salman Abedi, un británico de 22 años, hijo de refugiados libios.

Este atentado es doblemente trágico por la corta edad de las víctimas, ya que en parte eran niñas y adolescentes. La más joven Saffie Roussos era una niña de 8 años, alumna de una primaria en Lancashire, Sorrell Leczkowski fue otra joven de 14 años, Eilidh MacLeod tenía 14 años. La lista continúa.

Hamas. Fuente Imagen: De وكالة الرأي – http://alray.ps/ar/thumb.php?src=uploads/images/Minfo-150426063529No6q.jpg&w=1000&zc=1, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=50998730

El aumento de inmigración sin control alguno, desde el inicio del tercer milenio, ha servido para que millones de musulmanes de primera, segunda y tercera generación, tengan una presencia constante en la vida pública, que ha hecho tambalear la realidad del continente con mayoría cristiana.

Todos aquellos que se animan a mostrar posturas contrarias a estas políticas o contra lo establecido por el sistema, dirigiendo las críticas hacia los problemas que existen son tildados de ‘ultras’, ‘radicales’, ‘xenófobos’,’islamófobos’ o ‘racistas’, entre otros términos, pero mientras tanto, el problema va en aumento, al igual que las victimas


Manifestación de apoyo a Hezbolá en Estocolmo (Suecia), durante la Guerra del Líbano de 2006. Fuente Imagen: https://es.wikipedia.org/wiki/Hezbol%C3%A1#/media/File:Pro-Lebanese_demonstration_in_Stockholm.jpg

«Descansa en paz, mi querida niña preciosa. Te llevan muy lejos para pronto ir a cantar con los ángeles y mantenerte sonriente. Mamá te ama mucho», fueron las palabras de despedida de una desconsolada madre a quien le arrebataron su pequeña niña en aquella trágica noche en Manchester.

«Si bien es cierto el Estado Islámico ha decaído en los últimos tiempos gracias a la presión ejercida por varios países en Siria e Irak y otros países, en Europa crece el terror hacia las alas radicales que se esparcen por todo el continente, en algunos casos, los fundamentalistas de ISIS entran como refugiados, para luego de un periodo de latencia, acometer actos terroristas de extrema crueldad». Por GO. Fuente Imagen: IHS Jane‘s

Que esta realidad tan cruda y que la violencia no llegue a Sudamérica.

*Nota: La expresión fundamentalismo islámico se utiliza en Occidente para describir distintas corrientes políticas o político religiosas ligadas al islam, a las que se designa también con otros términos como integrismo islámico o islamismo: cuya rama más violenta se denomina yihadismo (que no necesariamente se vincula con el término Yihad) y que local o particularmente se asocia, en países occidentales, con movimientos como el talibán, en interpretaciones rigoristas como el salafismo, e incluso en regímenes políticos como la República islámica (Irán o Sudán) o (de un modo a menudo menos recalcado dada su estrecha alianza con los Estados Unidos, aunque no menos obvio), la monarquía saudí y las del Golfo Pérsico. Se trata de movimientos con características distintas y a menudo opuestos, pero los términos con que se denomina en occidente a unos u otros tienden a confundirse y a intercambiarse, a lo que ayuda la visualización de elementos como la aplicación de la ley islámica (Sharia), la no distinción de los ámbitos civil y religioso o de clero y seglares, la imposición general de las prescripciones religiosas (prohibición de alcohol), el papel e incluso la vestimenta de la mujer (hiyab, burka, mujeres en Irán, feminismo islámico), el tratamiento de los homosexuales, escándalos puntuales que afectan a la relación entre Islam y Occidente, como la condena a Salman Rushdie, el asesinato de Theo van Gogh, las revueltas por las caricaturas de Mahoma, los atentados que han tenido como objetivo ciudades occidentales (11-S de 2001 en Nueva York, 11-M de 2004 en Madrid, julio de 2005 en Londres y el atentado en París a Charlie Hebdo en 2015), así como las guerras de Afganistán e Iraq.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Fundamentalismo_isl%C3%A1mico

https://www.france24.com/es/20180323-atentados-terroristas-francia-estado-islamico
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-40015167

Aldo Ullón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *