Por más atletas como vos, Roque

!Comparte!

1,2,3,4, sí 4 goles. ¿Y de quien más? De Roque Luis Santa Cruz. Sí, aquel veterano delantero que en el 2016 había salido del Cruz Azul para caer en la plantilla del Olimpia. Sí, aquel por el cual muchos decían que por estar pasado de años y ser propenso a las lesiones, ya no tendría chances en el futbol paraguayo. Sí, aquel “Acabado” que ayer se convirtió en nada menos que el superhéroe del superclásico del futbol paraguayo.

En una tarde de ensueño con un bosque de Para Uno rebosante y bullangero, el ídolo de multitudes salió al campo de juego inspirado. ¡Y vaya que inspiración! La canjeó con nada menos que 4 goles, y ¿a quién más? Al clásico rival. Probablemente ni el propio Roquito fue tan optimista para pensar que convertiría los 4 goles.

No me sorprende que Roque Santa Cruz juegue como juegue a sus 38 años. Siempre demostró ser un jugador aplicado, ordenado, disciplinado y perseverante. Un atleta con todos los elogios. Y más aun como persona. Un verdadero crack. Por alguna razón, probablemente Roque Santa Cruz es el atleta más destacado de nuestro país. Pareciera ser que por cosas de la vida, a este buen tipo y buen ciudadano se le retribuye todo lo bueno que está haciendo.

Hasta ahora Roque ya le dio mucho a Olimpia, sin embargo hay un deseo pendiente en su lista de aspiraciones: La primera Copa Libertadores con el club de sus amores. Por el momento todavía no se sabe con certeza el futuro del “Baby Gol”, pero los medios de comunicación ya dan por hecho de que extenderá por un año más, circunstancia que reaviva las esperanzas para que los hinchas franjeados sueñen con la obtención de otra copa libertadores de América de la mano de su capitán.  

No sabemos por cuantos años más le veremos jugar a Roque, pero espero que sea por un tiempo más, ya que tenerlo a Roque, no solo es un privilegio para el Olimpia, sino para el fútbol paraguayo mismo. Por una cuestión de justicia, hay que celebrar lo justo, y lo justo es admitir que Roque Santa Cruz probablemente está en el primer puesto del podio de los mejores futbolistas del campeonato paraguayo. Por más atletas como Roque, celebremos.

!Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *