El Parlante

Periódico Académico de Divulgación, Ciencia & Tecnología y Opinión de la Realidad Nacional, con óptica universitaria y patriótica.

La columna picante Opinión

Porque la verdad duele…

La verdad innecesaria.

El empresario Soros es un gran canalla que hace y deshace la sociedad a su antojo. Habrán de encontrar ejemplos de esta clase de gente en novelas como 1984[1] o Fahrenheit 451[2].

Pero la dichosa y clara comparación y acercamiento a este personaje se da en una película del siglo pasado, llamada «Demolition Man»[3] con Sandra Bullock, Wesley Snipes y Sylvester Stallone. Película que, a pesar de tener a un Snipes, más sólido que Stallone en su personaje de malo «Simon Phillips», no desentona y supera a su antagonista “bueno” «John Spartan».  Y a pesar de contar con uno de los elencos más caros del momento y que no convence al final, sin embargo, consolida esa capacidad de la cinta por ocupar ese espacio de ocio y reflexión, con un gran mensaje que se está cumpliendo ahora, en estos tiempos de locura, lo que la convierte en algo que no se puede dejar de ver por cómo se adelantaron a su tiempo; claro, no se puede objetar la visión de Huxley y su novela, «Un mundo feliz», en la cual se basó el guión original.

PERO OPINEMOS UN FLASH: Nada que salga de Huxley puede ser malo y justamente, porque supera a las dos novelas mencionadas de Orwell y Bradbury no en su calidad, porque ambas son excelentes, pero sí, en su mensaje. Pero cómo los autores señalados se pudieron adelantar a su tiempo, es algo notable y que merece otra entrega aparte exclusiva para la pregunta. Las normas comunitarias de Facebook para la censura solapada y “el cambio de comportamiento social” mediante estas pantagruélicas demostraciones, o las posibilidades que ofrece Twitter al poder bloquear a las personas que opinen diferente no son más que la cereza a la torta en el océano de intransigencia e incertidumbre, que provocaron, estas redes sociales tan bestialmente carcinogénicas.

El Dr. Raymond Cocteau es el George Soros, sin dudas. Justo ahora, que se aproximan las elecciones del 3 de noviembre, se dieron esas escenas bárbaras de anarquía y descontrol, pagadas con el dinero de Soros y apañadas por los gobernadores demócratas que se oponían a establecer la Ley y el Orden en sus estados, para influenciar a la población sobre la «maldad de Trump», ya que éste, aplicó con dureza, –como se debe– la Ley y el Orden, porque es lo que un presidente debe hacer, sin dudas. Y justo la Pandemia y la «Ley y el Orden» harán posiblemente, una victoria tranquila de Trump en una derrota lamentable que pondrá a la cabeza de Estados Unidos a un ex vicepresidente como Biden, que tiene cara de ser un «anciano buena gente» que en realidad tiene una máscara que no hace conocer su verdadero rostro terrible. LA REALIDAD SE VENDE AL MEJOR POSTOR.

George Soros

Recordemos brevemente lo leído en Reuters[4] hace tres años cuando el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, héroe militar de ese país, para entender un poco más, visitaba Hungría:

“Israel normalmente se apresura a denunciar el antisemitismo o las amenazas a las comunidades judías en cualquier parte del mundo. Si bien señaló ese punto en la declaración, optó por centrarse en la amenaza que cree que representa Soros para la democracia israelí.

Entre las organizaciones que Soros financia se encuentra Human Rights Watch, que con frecuencia critica la ocupación israelí de Cisjordania y sus políticas hacia los palestinos. Al igual que Hungría, Israel ha aprobado una legislación que busca limitar la influencia de las organizaciones no gubernamentales que reciben una gran parte de su financiación del exterior”.

A su vez, este año, Netanyahu ha tenido que soportar protestas en todo el territorio israelí, de miles de ciudadanos que “reclaman mayor apertura democrática en el país y la renuncia del ministro por supuestos hechos de corrupción y sus decisiones durante la Pandemia de la Covid-19”[5], cosa siniestra, si tenemos en cuenta quién y quiénes están detrás de las protestas y la financiación de las mismas[6]. SÍ, EFECTIVAMENTE, COSAS QUE A NADIE PUTA LE INTERESAN NI LE IMPORTAN.

Claramente, esto ya se venía sosteniendo y caía por su propio peso, Netanyahu propuso una ley en el año 2018:

Según se informa, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, está impulsando un proyecto de ley que obligaría a las organizaciones sin fines de lucro involucradas en actividades políticas, especialmente durante la época de elecciones, a hacer pública su lista de donantes. Podría, por ejemplo, registrar una organización sin fines de lucro con el nombre ‘Sionismo 2019’ y usarla para difundir propaganda contra la derecha y contra Netanyahu durante la campaña electoral”, explicó un funcionario de la coalición. Expondría, quién está detrás de esto, por lo que, hipotéticamente hablando, cualquier anuncio de una asociación de este tipo también tendría que decir: ‘Patrocinado por George Soros’ «. El proyecto de ley se sumaba a propuestas como la famosa propuesta “Proyecto de ley Soros” o el V15.

“Durante las elecciones anteriores, la campaña Victory 2015 instó explícitamente a los votantes a reemplazar al gobierno, pero sus supuestos vínculos claros con los partidos de izquierda, así como los oscuros orígenes de su financiación multimillonaria, han provocado sospechas de que sus actividades eran, de hecho, ilegales”.[7]

Este proyecto buscaba frenar a V15 y todos los similares movimientos anti-stablishment israelí, donde se consignaba que todos los organismos civiles activos durante el tiempo de las elecciones deberían estar sujetos a las leyes de financiamiento político para aportar la transparencia sobre la identidad real de los financistas eleccionarios. Algo que realmente, también debería aplicarse aquí en Paraguay para evitar que la narcopolítica funcione sin restricciones o que se reciba dinero de entidades sin transparencia en el manejo de sus fondos, de esta forma, el dinero sucio podría eliminarse de las campañas, algo que, en nuestro país, en la actualidad, es casi una novela distópica[8]. NO SE PUEDE DEJAR DE LADO NUESTRA PROPIA REALIDAD FANTÁSTICA.

El proyecto anti-Soros era una piedra en el zapato de cualquier organización de izquierda opuesta a la derecha israelí para no recibir financiación extranjera, sobre la posibilidad, de que movimientos políticos afines a esta ideología puedan utilizar fondos de oenegés “anti-israelíes, descaradamente antisemitas, incitadoras u hostiles hacia Israel”. [9]

Sigamos con lo que hemos dejado más arriba y la dificultad para poder opinar sin ser tildado de fascista o nazi por grupos que son evidentemente, brazos ejecutores de los financistas que siguen en las sombras y con los que hay que tener mucho cuidado. SIN ERROR, NOS TILDARÁN DE DESORGANIZADOS. EMPERO, CUANDO LO HACEMOS ADREDE, FUNCIONA, AL MENOS PARA MÍ PROPIO GUSTO POR DESENTONAR.

Una sociedad que no puede opinar, que no puede estar en desacuerdo de manera intelectual e ideológica, se convierte en un polvorín que necesita solo del aditamento del malo de la película, para desencadenar la tragicomedia, en este caso, la muerte de George Floyd fue el desencadenante de toda una serie de protestas que pusieron sobre la mesa, las profundas diferencias raciales existentes en la sociedad estadounidense, con negros vs blancos, buscando defender unos, la total compaginación de un estatus diferente al actual y con otra, más conservadora, ofreciendo su otra mejilla, condenada como está, al arrepentimiento por el solo hecho de tener otra tez.

Este hervidero de razones y sinsentidos, es el propicio instante para el destornillamiento de los Jinetes del Apocalipsis, que describen sus vivencias y experiencias, mediante el terrorismo, la ola delincuencial y la intolerancia más atroz jamás pensada. Una intolerancia hacia lo distinto, en esta «expulsión de lo distinto», se busca tomar el poder, a como dé lugar, mediante la utilización de técnicas de guerrilla en plenas ciudades y barrios. Las autoridades de esta forma se ven desbordadas porque los criminales se mezclan en la muchedumbre y no hay diferenciación entre los que quieren el cambio pacífico y el término del odio y la discriminación y por el otro, los que buscan lo contrario, justamente.

Las muertes no importan al final, en el fondo lo que se busca es una excusa, para el gatopardismo pero con máscara de bondad, de lo realmente importante, de lo transigente y de lo tolerante, pero a la larga, esto se vuelve en contra de los que han propiciado las manifestaciones legítimas, porque se ven desbordados por la temperatura del momento, por la ebullición frenética de las pasiones y el jolgorio de destrucción y el atropello a los derechos de los terceros, que no se quieren inmiscuir en estos problemas, pero que tienen opinión y la generan, que lleva a su paso, el río revuelto. TODO ELLO PASA DESAPERCIBIDO PARA LA GENTE COMÚN, PARA EL POPULACHO, EN POCAS PALABRAS. PORQUE NADIE LO VE VENIR, NI NADIE LO VE DESAPARECER. POR ESO, A NADIE PUTA LE INTERESA O IMPORTA.

Esta mayoría silenciosa también ocupa un lugar preponderante en nuestro país, son personas que no conciben otro mundo donde sus opiniones no sean escuchadas y sus recomendaciones y consejos, seguidos a rajatabla por políticos, empresarios y los gobiernos sucesivos, esta mayoría silenciosa debe mutar, porque con la abstinencia a participar de las transformaciones sociopolíticas y culturales, con la excusa de que no tienen tiempo, ya que son ciudadanos que producen y no pierden tiempo con la política, dejan paso a los corruptos y aquellos que se enriquecen con y a través del Estado paraguayo, a sus anchas, para establecer y establecerse con un esquema poderoso de influencias en todas las esferas a nivel judicial y legislativo. La excusa de la mayoría silenciosa paraguaya es una demostración de su fracaso como miembros de una sociedad, reflejan su mediocridad a la hora de tomar las riendas del asunto. Porque los que más producen por su trabajo, son los que verdaderamente deben decidir quién debe o no, gobernar, y con su excusa de abstinencia, propician que día a día, semana a semana, mes a mes y año a año, se vuelvan a repetir las disensiones sociales y la inoperancia de la omnipotente» burro-cracia» estatal.

Pero vayamos al final:

De este caos y estallido social, originado desde la mente maestra de un multimillonario como Soros, se vendrá una nueva etapa en la que la sociedad no tendrá respuestas viables y buscará a los «gurús», el buen gurú es el hombre exitoso, el que ha demostrado como outsider, que es el mejor político para asumir el control de la sociedad y cambiarla a su gusto y paladar. No pasa de ser un nuevo experimento social muy genial, ideado para la diversión de los hombres poderosos y solitarios, que solo quieren ver al mundo arder y utilizar a sus brazos armados como peones y a los mártires, como carne de cañón, que satisfagan sus dementes intenciones. Y los medios de comunicación como el Washington Post, El País y El Mundo de España (medios de izquierda) o la CNN, que critican duramente a Donald Trump, desde siempre, lastimosamente, no son ya, medios independientes, si es que alguna vez hemos de pensar que existe tal medio con carácter independiente, algo que solo un ingenuo puede creer. Por ello, el pensamiento crítico, esa reflexión personal basada en el conocimiento y la experiencia de las verdaderas causas y efectos debe formar el criterio de las personas más cercanas a la realidad y la verdad. Olvidemos, evidentemente a las masas, porque ellas son volubles desde siempre y no cambiarán. A VECES, HAY QUE SER DESORGANIZADO. NO HAY MÉTODO EFECTIVO PARA LLEGAR A LA VERDAD QUE NO ESTÉ PLAGADO DE ILUSIONES Y FALSAS PRETENSIONES.

Fijémonos cómo Soros apoya abiertamente a todos los contreras de Trump con mucho dinero, esto, según el diario The Jewish Star[10]:

“Si bien Soros es judío, financia tantas organizaciones antiisraelíes y antisemitas que es difícil creer que cualquier crítica contra él se base en su origen judío. Además de apoyar la Marcha de la Mujer, que está dirigida por antisemitas, desde 2001 la red Soros ha dado $ 2.688.561 a Adalah, que ha acusado a Israel de crímenes de guerra y contribuido con cargos al ahora deshonrado Informe Goldstone. Adalah también ha pedido a los gobiernos de todo el mundo que rompan o degraden las relaciones diplomáticas con Israel”.

“Otro favorito para el dinero de Soros es I’lam, un centro de medios palestino con sede en Nazaret que promueve acusaciones de parcialidad en los medios israelíes. El New Israel Fund (NIF), que recibió $ 837,500 en dinero de Soro desde 2009, financia a grupos antiisraelíes que hacen cargos falsos o promueven el movimiento BDS, incluidos Adalah, B’Tselem, Breaking the Silence y Physicians for Human Rights, Social TV y 972 Magazine”.

“Women Against Violence (WAV) recibió $ 1,430,000 de Soros y también apoya a BDS. Además de abogar por el boicot, la desinversión y las sanciones, Mada al-Carmel – Centro Árabe de Investigación Social Aplicada, que recibió $ 707,000 de Soros, fue uno de los creadores del Documento de Haifa en 2007. El Documento de Haifa pide un «cambio en la definición del Estado de Israel de un estado judío” y acusa a Israel de “explotar” el Holocausto “a expensas del pueblo palestino. Y no olvidemos que Soros ayudó a financiar la creación de J-Street, la falsa organización pro-Israel que en realidad es anti-Israel y apoya al movimiento BDS”.

Soros, el multimillonario de origen húngaro es el hijo de una familia judía que vivió durante la ocupación alemana de Hungría durante la Segunda Guerra Mundial. El Enlace Judío[11], un medio digital mexicano, administrado por la comunidad judía de ese país americano comentó en su momento que Soros había trabajado de muy joven de lleno y en consonancia con los intereses nazis para la deportación de los judíos de Hungría. De esa forma, se quedaba con los bienes confiscados a sus hermanos de sangre y se volvió rico de la noche a la mañana, señal inequívoca de la personalidad de un oportunista descomunal. Esa época de su vida, recuerda Soros “Fue el periodo más feliz de su vida”.[12]

Pero más allá de su participación o no, con estos grupos en el pasado, se dedica en la actualidad a patrocinar grupos antiisraelíes y antisemitas, de extrema izquierda, aunque usted no lo crea de Ripley, por lo que cualquier tipo de apoyo a Soros y rechazar el antisemitismo, como diría @ElentirVigo del medio Outono[13], ciertamente es un contrasentido. 

También, Soros, se mofa frente a todo el mundo de sus donaciones a grupos demócratas en contra de Trump en el diario “The Jewish Star:

“Los grupos de izquierda financiados por George Soros y otros importantes donantes demócratas entregan dinero en efectivo a los manifestantes arrestados por interrumpir las audiencias de confirmación del candidato a la Corte Suprema Brett Kavanaugh, revelaron los activistas el lunes por la noche”, informó Daily Caller. “El dinero en efectivo de los grupos financiados por donantes se destina a los pagos posteriores a la devolución de los derechos de los manifestantes, una pequeña suma en efectivo que se paga para resolver delitos menores de bajo nivel y evitar el tiempo en la cárcel”[14].

Lo peor, es que los medios acólitos al Plan Soros, consideran toda postura contraria como antisemita o como plagada de retruécanos de índole fascistoide, lo que indica sin dudas, la necesidad por informarse desde las dos partes y tomar una postura focalizada en las fuentes fidedignas y no, en el fanatismo o el favoritismo por ciertos personajes muy en boga hoy en día, como Leonardo Di Caprio, Alec Baldwin, Gretta Thurnberg o el mismísimo e intocable George Soros. RÍE, QUE LA RISA ES EL REMEDIO INFALIBLE ANTE TANTA ESTUPIDEZ OPERANTE DESDE EL INFOACTIVISMO.

Finalmente terminemos con lo que sostiene The Jewish Star[15] sobre Trump con respecto a la comunidad judía:

“Por otro lado, cualquiera que diga que el presidente Trump tiene un hueso antisemita en su cuerpo es un tonto. Dejando de lado por un momento que tendría que odiar a su hija Ivanka, a su yerno Jared Kushner y a sus tres hijos, Trump ha sido generoso al donar a organizaciones judías y fue gran mariscal del desfile del Día de Israel. Trump cuenta a los judíos entre su círculo de amigos, incluido el primer ministro israelí Netanyahu (algo que fue obvio cuando visitó Israel) y el propietario de los New England Patriots, Robert Kraft. Su yerno judío es un consejero cercano. La evidencia muestra que George Soros proporcionó una cantidad significativa de efectivo a los grupos de protesta de Kavanaugh, incluido el envío de las mujeres del ascensor que fueron tras el senador Flake. Puede que haya nacido judío, pero no es un gran amigo del pueblo judío y del Estado judío, mientras que Trump puede ser el presidente más pro-israelí y pro-judío en la historia de Estados Unidos”.

Y a su vez, lo que Trump sostiene sobre las marchas generalizadas que provocaron caos, el incendio de lugares históricos, los hechos vandálicos que destruyeron estatuas y atacaron negocios e invadieron propiedades privadas, hacen de nuevo, considerar a Soros como el mayor responsable, que se aprovecha de los legítimos reclamos pacíficos de la gente para llevar agua a su molino.

A todo esto, la Pandemia más la brutalidad policial provocaron este escenario del que el gran oportunista Soros, se ha beneficiado “desconsoladamente”. A estas alturas, la muerte de Floyd o la Pandemia, han quedado en segundo plano porque lo que los estadounidenses votarán este 3 de noviembre no será por la justicia o los proyectos, sino por el cambio o la continuidad. Una continuidad que ofrecerá a todos los ciudadanos vivir mediante la aplicación irrestricta de su máxima democrática “Ley y Orden” o por el cambio, que significará una vez más, colocar a una marioneta de los oscuros intereses de los dueños del poder que viven en las sombras.

En el tintero y para la reflexión. No importa qué opines o qué hagas, todo será utilizado en tu contra en esta gran guerra política, que se llama, VIDA. Por lo que, sin temor a equivocarme, apelemos y apostemos a entremeternos en política, y opinemos en consecuencia, hagamos a un lado las excusas y trabajemos para lograr un país eficiente.

PORQUE LA VERDAD DUELE, PERO, CÓMO DA GUSTO VIVIR SIN ELLA, ¿verdad? Por eso, a nadie le interesa. A nadie le importa.


[1]Obra de George Orwell

[2]Obra de Ray Bradbury

[3]Película del año 1993. Bajo la dirección de Marco Brambilla

[4]https://www.reuters.com/article/us-israel-hungary-soros/israel-backs-hungary-says-financier-soros-is-a-threat-idUSKBN19V1J4 “Israel respalda a Hungría, dice que el financiero Soros es una amenaza”

[5]https://es.euronews.com/2020/08/30/decima-semana-de-manifestaciones-en-israel-para-exigir-la-renuncia-de-benjamin-netanyahu

[6]https://www.dw.com/es/masiva-protesta-frente-a-la-casa-de-netanyahu-en-jerusal%C3%A9n/a-54180192

[7]https://www.jns.org/pm-pushes-bill-to-expose-donors-behind-nonprofit-organizations/

[8]https://www.adndigital.com.py/suspenden-a-la-diputada-celeste-amarilla-por-60-dias-y-sin-goce-de-sueldo/

[9]https://www.jns.org/pm-pushes-bill-to-expose-donors-behind-nonprofit-organizations/

[10]https://www.thejewishstar.com/stories/trump-is-right-about-soros,16074

[11]https://www.enlacejudio.com/2015/10/02/george-soros-y-la-destruccion-de-israel/

[12]Ibíd.

[13]https://www.outono.net/elentir/2019/02/04/criticar-a-soros-no-es-antisemitismo-hasta-el-gobierno-de-israel-le-considera-una-amenaza/?fbclid=IwAR25JLH1Bhwmgji457x-rJqQw01ajZOnvVc3GMJGlDT9XNb09DATChLTK6g

[14]https://www.thejewishstar.com/stories/trump-is-right-about-soros,16074

[15]Ibíd.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *