Qué camino elegir en esta grave situación nacional

Qué camino elegir en esta grave situación nacional

La verdad empieza a alumbrar. Es hora de elegir el camino. Muchos aspectos son nítidos, el rol de los teros y las serpientes cada vez más claro.

Lo más claro de todo es que el ÚNICO objetivo de los agitadores y verdaderos vende patrias son las elecciones para lo que es imprescindible la acefalía; destituir al Presidente y al Vice. Estos verdaderos “vende patrias” quieren someternos al régimen único de la Patria Grande del Castro/Chavismo dirigido por el foro de San Pablo.

Nunca aceptaron el juicio político al Vice, tenían que ser los dos tal como lo decidió el Foro de San Pablo en Caracas. Mucho menos aceptaron que se investigue primero y realizar el juicio político después de tener todo claro.

Los conspiradores y sus cómplices nunca dudaron en manipular la conciencia de ciudadanos moralmente sanos pero políticamente incautos, llenos de candidez.

Nunca dejaron de aturdir para que no se den cuenta que el Poder Ejecutivo por instinto de supervivencia o con intención de mostrar su predisposición a corregir, acepto renuncias, produjo destituciones, realizó cambios en distintas esferas.

Sin embargo, en la vereda de enfrenten están los que hacen el libelo acusatorio que son los mismos que bloquean la investigación de la fiscalía sobre sus miembros, los que no permiten desafueros, los que ocultan información y no permiten la publicidad de sus manifestación de bienes, entre otras cosas. Muy grande la diferencia en cuanto a actitud y predisposición.

Pero, lo importante es que los errores del Presidente lograron convertir un episodio repetido muchas veces como son las actas de distribución de energía en un tremendo instrumento para generar un problema institucional gravísimo. SIN NINGUNA RAZÓN.

De la crisis deberíamos sacar lecciones, que son contundentes.

Muy pocos defienden a Marito; tampoco debe ser la causa, ni justificar sus debilidades y errores.

Muchos defendemos la representación institucional del Sr. Mario Abdo Benites; en su calidad de Presidente electo deseando que vaya constituyendo el GOBIERNO que nos acerque a mejores condiciones de vida, que mantenga el proceso democrático y que fortalezca las instituciones para sentirnos más seguros; y esto va más allá de “confiar”; la pregunta es: cuál es la mejor de las opciones en el actual escenario.

Forzar que el gobierno mejore su gestión o transitar la senda marcada por Caracas con elecciones, exclusión de Mercosur y Prosur, etc. Son 2 opciones.

Me permito presentarles mi lectura sobre lo que estimo son las 2 opciones.

Por Gonzalo Arnulfo Quintana Olmedo

El Parlante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *