¿Qué mier… le pasa a Fiorella?

¿Qué mier… le pasa a Fiorella?

Generalmente los conspiranoicos no deberían causar más que risa para el sector que conoce o alguna vez fue educada en las ciencias, sin embargo, los “influencers” a través de su infalible arma contundente, las redes sociales, representan una preocupación en estos tiempos de hiperinformación, fake news, consumismo, y carencia de cultura lecto-crítica.

La famosa modelo paraguaya, Fiorella Migliore, ha pasado de ser una reina de belleza de corte mundial, a formar parte de este grupo que desafía con teorías descabelladas y absurdas los conocimientos que la ciencia y la humanidad han logrado con sumo esfuerzo a lo largo de los siglos.

En esta ocasión, la modelo ha disparado contra las vacunas, alegando que a través de ellas las “indu$$trias farmacéuticas” nos “inyectan enfermedades”, además concluir que “hasta que nosotros ciudadanos del mundo no manifestemos abierta-mente nuestras disconformidades basadas en el CONOCIMIENTO, seguiremos igual #SayIt” (sic).

Sus peripecias digitales en más de uno ha despertado la incógnita de qué mier… sucede con Migliore, cuál sería su problema o los problemas por los que está pasando, como para lanzar cada disparate a la arena cibernética.

Si bien hoy en día se exige respetar las opiniones y comentarios virtuales ajenos, para ser políticamente correctos, no se debe permitir este tipo de apologías a la ignorancia letal, porque se debe tener en cuenta que el acceso a las redes sociales actualmente no tienen restricciones de edad, y se corre gran riesgo de que adolescentes caigan en este tipo de comportamientos virtuales colectivos, cuyo único objetivo es obnubilar a los más insensatos y desinformar de manera radical a los incautos que no poseen base científica mínima.

Recordemos que este año, Bre Payton, periodista estadounidense y ferviente militante antivacunas, falleció a los 26 años a causa de la Influenza H1N1, pudiendo haberse salvado con un simple pinchazo de jeringa. “¡Las vacunas son el diablo!”, mencionaba a través del Twitter en el 2011 la desaparecida periodista.

Con este contraste no busco augurar fatalidades a Migliore, pero sí dar a entender los riesgos que conllevan estas modas absurdas magnificadas con el aditivo de las redes sociales, que son un verdadero peligro para una sociedad no muy bien instruida como la nuestra.

Se debe reforzar la enseñanza de las ciencias naturales desde edades tempranas para adquirir nociones básicas acerca de estas cuestiones importantes que son tergiversadas de forma perversa por ciertos colectivos que buscan simplemente traer agua a su molino.

El físico francés, Serge Haroche, Premio Nobel de Física en el año 2012, explicó de forma contundente durante una entrevista con la BBC la necesidad de la difusión científica en esta época en que estas corrientes neo-oscurantistas buscan desacreditar leyes científicas, con argumentos paranoicos o poco sustentables mediante la argumentación pseudocientífica.

“Hoy en día mucha gente está hablando de ‘hechos alternativos’ y de la ‘posverdad’, y estas son cosas a las cuales que se opone la ciencia. Los valores de la ciencia son los valores de la verdad y, si los enseñas a través de la educación, podrás tener sociedades que sean menos propensas a seguir personas que simplemente mienten todo el tiempo”, explicó a la BBC.

La verdad -si bien es un término debatible filosóficamente hablando-, desde el punto de vista científico, se refiere a teorías comprobadas desde la práctica y que han traído, en el campo medicinal, una mejor calidad de vida a la humanidad, erradicando algunas enfermedades que tiempo atrás significaban prácticamente la muerte asegurada.

Fuente Imagen: https://www.elomnivoro.com/2014/02/19/llevaba-una-vida-de-ensueno-y-se-desperto/?fbclid=IwAR1FtCe06PDlbXFAnIwgIwdNlC2vyg_fp3CRY3g12OEvDbUx5ONK4LH1tv8#.XFCA19JKiM8

No podemos permitir el retorno de enfermedades erradicadas gracias a las inmunizaciones desarrolladas por grandes científicos como Edward Jenner, Louis Pasteur, Maurice Hilleman, entre otros, quienes gracias a sus aportes científicos lograron que muchos de nosotros, hoy en día no hayamos muerto por enfermedades prevenibles.

Fiorella Migliore debería dejar de lado sus extrañas campañas mediáticas, y pensar en la irresponsabilidad en la que reincide con cada posteo suyo, o bien, cerrar sus redes y vivir bajo su “filosofía”, pero jamás desinformando a sus seguidores.

Por Rodolfo Sosa

Rodolfo Sosa

Un comentario en «¿Qué mier… le pasa a Fiorella?»

  1. Hiya very nice blog!! Guy .. Beautiful .. Amazing .. I will bookmark your website and take the feeds alsoKI am satisfied to search out numerous helpful info here in the put up, we’d like work out extra strategies on this regard, thank you for sharing. . . . . .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *