Recuperar la paz y la convivencia pacífica con racionalidad

Recuperar la paz y la convivencia pacífica con racionalidad

Hoy serán dos post y luego esperaré que la borrachera – la tilinguería, la ambición desmedida, la irresponsabilidad más absoluta – de espacio a la racionalidad, al pensamiento, a la moral elevada y la ética como norma para recuperar la paz y la convivencia pacífica.

Hoy nada de lo que se diga con razón y lógica tiene valor. El veneno de la serpiente, incubada en el nido del Tero tero, ha paralizado el cerebro y cobrará a sus víctimas.

Cada gota de sangre derramada, cada empleo perdido, cada empresa cerrada, cada conflicto fronterizo llevará una placa de acero con una leyenda imborrable de sus responsables: Pedro Ferreira, Abc Color, el PLRA, Frente Guazú y sus engendros como el EPP. Nosotros nos encargaremos que no se los olvide.

También se inscribirá en la historia la gran corrupción imperante y la gran incapacidad de pensar en la patria para gobernar de la ANR.

Tenemos horas para que esta barbaridad no escriba una página trágica de nuestra historia. NO EXISTE ninguna razón para hablar de “entreguismo”, “pérdida de soberanía”, “traición a la patria”

Voy a recordar mis posteos anteriores empezando por el último:

1-“ La pregunta es; El Ing. Ferreira y Abc color están unidos para engendrar el huevo de la serpiente o fue un “Un ménage à trois”, un trío sexual que incluye al Frente Guazú para engendrarlo? No estoy seguro, todavía, también puede ser consecuencia de un berrinche bien aprovechado.”

2.- Porque una negociación rutinaria se convirtió en …1. Eje del programa bolivariano en Paraguay siguiendo las instrucciones del Foro de San Pablo reunido en Julio, en Caracas? Coincidente con la renuncia de Ferreira? Es oportunismo o planificación? Es producto de un berrinche de chiquilin malcriado o es una forma de cobrar factura de relaciones familiares fracasadas? O es una increíble incapacidad de ver más allá de sus narices?

3.-Mientras seamos socios de Mercosur, acuerdo con la UE, Prosur y tengamos como aliados a EEUU, Brasil, Argentina y Chile nuestras posibilidades de obtener un trato justo serán mucho mejores que enfrentados o fuera de estas organizaciones. Esto parece no haber entendido el Ing. Ferreira y esto trató de explicar el Presidente en su entrevista con Abc color, estos tampoco lo consideraron por alguna razón.”

4.-“ Nadie puede creer que un poco más de potencia garantizada o un poco menos de adicional o excedente sea la razón para patear la mesa de negociaciones y poner en riesgo un gobierno y las relaciones y el comercio con nuestro vecino, Che reyape. Se preparó un buen discurso, bien ligth, patriotero de fácil consumo; una vez que se terminó el partido.”

“La corrupción es una amenaza a la democracia, la desacredita, pero es difícil que se venda la patria.”

Socios, en un rato, mi último post sobre esta materia hasta que tengan la primera víctima o se recupere la razón y podamos hablar de construir un gobierno presidido por alguien que fue electo para tal efecto y no entrar en una confrontación inconducente de defender a un Presidente, a un movimiento o a un partido. De esto “hablaré” en mi próximo post.

Por Gonzalo Arnulfo Quintana Olmedo

El Parlante