El Parlante

Periódico Académico de Divulgación, Ciencia & Tecnología y Opinión de la Realidad Nacional, con óptica universitaria y patriótica.

Opinión

Respuesta del gobierno a las familias de los secuestrados: «EL QUE NO LLORA, NO MAMA»

¿No les resulta extraño amigos y amigas que, luego del plagueo generalizado de las familias de los secuestrados ante el Poder Ejecutivo representado por Abdo, el Judicial, representado por los sinvergüenzas de siempre y el Legislativo, donde existe un circo con varios animales salvajes amaestrados para delinquir «legalmente» y aprovecharse del dinero de los contribuyentes para repartirlo entre sus «camaradas de lucha», la FTC, de repente, abata en una incursión espectacular en la selva a tres poderosos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo?

Recordemos que en las últimas semanas las familias de los secuestrados se unieron para reclamar celeridad, acción real, eficacia al gobierno nacional y a las FTC. Desesperadas, las hijas de Óscar Denis, que se encuentra, más de 40 días privado de su libertad a manos del grupo criminal armado en el norte del país, no entendían en sus declaraciones a los medios, por qué el gobierno y las fuerzas de seguridad se «olvidaron» de ellas y las dos familias, tanto la de Edelio Morínigo, como la del señor Urbieta.

El presidente Abdo Benítez se encuentra en Concepción siguiendo de cerca el operativo. Foto: Presidencia – Agencia IP

Los medios de comunicación siguieron atentamente esta odisea y en consecuencia, también emitieron opiniones en favor de este justo quejido de tristeza e impotencia que anhela volver a ver a sus seres queridos, sanos y salvos.

Realmente es preocupante la inactividad y pasividad de las autoridades nacionales, de ahora y siempre.

¿No les resulta hasta simpático, hasta tragicómico que suceda esta gran acción del gobierno luego de toda la propaganda en su contra? Hasta parecería que las Fuerzas de Tarea Conjunta, expectantes, esperaban órdenes, que jamás llegaron.

Hace meses que vienen rastreando las posiciones de los criminales, saben exactamente en qué zona andan rondando estas cabezas del apocalipsis social, pero nadie se anima a decir «ataquen».

Ciertamente, aplaudimos que la incursión haya tenido el éxito esperado, pero, ¿se necesitaba que las familias de las víctimas se unieran para reclamar justicia y acciones reales, no palabras grandilocuentes y poéticas de la indiferencia para que el gobierno dé la orden para realizar el ataque a la base «epepiana»?

Hasta el presidente Mario Abdo Benítez se apersonó en el Norte del País para ver in situ los resultados y quizás, los preparativos para una nueva proyección de incursiones de la FTC.

En cuanto al presidente, se necesita que sea menos pusilánime en el sentido de la toma de decisiones. No le debe temblar el pulso para firmar las órdenes correspondientes que eliminen a este flagelo revolucionario.

¿Esto quiere decir, que, si las FTC obtienen el «permiso» correspondiente de las altas autoridades podrán realizar su trabajo para el que fueron organizadas sin ningún tipo de temor de por medio, usando la fuerza táctica para reprimir y exterminar a estos secuestradores, delincuentes del EPP? Lastimosamente, las FTC, en estas circunstancias se hallan maniatadas por la falta de voluntad política para exterminar a estos facinerosos guerrilleros. Es lamentable que en nuestro país «EL QUE NO LLORA, NO MAMA».

YO NO ENTIENDO MÁS NADA.

SIN EMBARGO, LOS SECUESTRADOS NO APARECEN.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *