River Plate, el mejor de América

River Plate, el mejor de América

En la noche de ayer el club River Plate de Argentina se consagro campeón de la Recopa Sudamericana por tercera vez en su historia al ganarle por 3 a 0 al Atlético Paranaense de Brasil, con tantos de Ignacio Fernández de penal, Lucas Pratto y Matías Suarez.

Sin lugar a dudas «el Millo» como los llaman sus hinchas, es el verdadero Monarca de Sudamérica, ya que en 5 años lograron 7 títulos internacionales entre los cuales se encuentran Dos Copas Libertadores, Una Copa Sudamericana, Tres Recopas, y una Suruga Bank de la mano del «Muñeco Gallardo».

El equipo argentino consiguió su titulo internacional numero 12, y de esta manera igualó al Sao Paulo de Brasil. Los equipos que encabezan la lista de los más ganadores del continente son Independiente y Boca. Ambos son los que más títulos internacionales tienen en su haber con 18 títulos cada uno.

Desde que Marcelo Gallardo tomó em timón del plantel millonario, ha ganado títulos internacionales por incesantemente. Asumo que River Olate, sin lugar a dudas es el mejor equipo de la actualidad de América. River Plate es el equipo que mejor juega al fútbol, el que mas recambios tiene, al que nadie quiere enfrentar en los torneos internacionales por el buen fútbol que tienen y esta afirmación quedó evidenciada ayer contra el equipo brasileño.

En la fresca noche porteña, los de Gallardo pudieron empatar la serie por medio de un penal y eso permitió que el equipo brasileño deje de arrinconarse en su área y salga un poco más. Aún así, el equipo argentino ejerció presión contra su rival hasta encerrarlo al conjunto de Curitiba contra su arco.

Este equipo, demostró ayer que sabe jugar finales. A pesar de hacer un mal partido en la ida, en donde fue dominado por el Atlético Paranaense, tuvo en la ida para llevarse un mejor resultado y encarar el encuentro devuelta a Núñez, sin embargo el marcador fue muy corto para el cuadro de Brasil.

A pesar de que en el torneo domestico a River le cuesta plasmar su mejor versión, finalizó en la cuarta posición con 45 puntos, quedando 12 puntos atrás del campeón Racing de Avellaneda.

A nivel Internacional es lo contrario. Siempre saca diferencia al resto. Algo bastante curioso es que desde que Gallardo asumió en Núñez, su rival de toda la vida no sumo ningún titulo internacional.

Los números del DT de la Banda Roja son más que buenos. Desde que asumió ganó nada menos que 10 títulos y de esta manera se convirtió en el técnico mas ganador de la historia del club superando a Ramón Díaz que quedó con nueve títulos.

Después de haber ganado esta Recopa el equipo Millonario va por mas y es el gran candidato a ganar la Copa Libertadores 2019, eso solo lo sabremos recién al final del año.

Jorge Ibarrola