Roque: El verdadero embajador

!Comparte!

Sus inicios en la primera división fueron a los 15 años, en donde fue descubierto por el finado Luis Cubilla. Su debut en la primera división del Olimpia fue el 28 de abril de 1997, su primer gol en competencias internacionales fue en la Copa Mercosur de 1998 ante Racing de Avellaneda.

Roque también se dio el lujo de dejar en ridículo al mejor arquero del mundo en esa época, el Baby gol fue tapa de todas las portadas de los diarios, con tan solo 16 años lo dejo pagando al Chila.

Uno de los goles más recordados en la retina de los olimpistas y la afición que gusta del fútbol, fue el  que le hizo al 12 de octubre de Itauguá en la vieja Olla Azulgrana, ese gol terminó de convencer a los directivos del Bayer Munich para llevarlo a la Bundesliga.

En su primer ciclo en Olimpia, Roque se despedía de la institución como un verdadero campeón, se alzó con el clausura 1997, apertura 1998 y 1999; su ultimó partido fue en la cancha del Sportivo Luqueño, en la victoria ante Atlético Colegiales donde el Decano se consagró campeón.

¿Por qué decimos que Santacruz es el verdadero Embajador del fútbol paraguayo? Su primera parada fue Alemania en el Bayer Múnich donde ganó 5 Bundesliga, 1 Champions League, 4 copas alemanas y una Copa Intercontinental.

Supo brillar en la Premier League en donde fue goleador del Blackburn Rovers con 21 tantos convertidos, el único jugador paraguayo que supo brillar en la Premier, una de las ligas más competitivas del mundo en donde otras falsas figuras que están en la actualidad siguen sin adaptarse completamente.

También se destacó en la Liga Española, vistiendo la camiseta del Málaga en donde convirtió 12 goles en su estadía.

En la selección paraguaya en donde le reclamaban que arrugaba y no estaba a la altura en los partidos importantes, es el goleador histórico con 32 goles en 112 partidos jugados, superando a José Cardozo que cuenta con 25 tantos convertidos.

No todo fue color de rosa para el Embajador Guaraní, también tuvo momentos difíciles en donde sus lesiones en la rodilla no lo dejaban en paz y lo alejaban de las canchas. Luego de su largo recorrido por Europa, el goleador histórico de la Albirroja decidió ir a la liga mexicana en donde no tuvo una buena experiencia ya que fue perseguido por lesiones y luego de su corta estancia decidió volver al fútbol paraguayo, al club de sus amores, nada más y  nada menos en el viejo y peludo Decano. Su primer tanto tras su regreso al franjeado  fue contra el Deportivo Capiatá, en el estadio Manuel Ferreira. Apenas se produjo su ingreso, el embajador hizo vibrar a la hinchada franjeada marcando su primer gol en su regreso a casa.

Luego de eso fue marginado por varios técnicos como Aldo Bobadilla y Ever Almeida, no tenía muchos minutos y cuando se hablaba de su salida para ir al conjunto de General Díaz junto a su hermano Julio Santa Cruz,  Daniel Garnero es nombrado como nuevo entrenador del decano, su primer pedido fue que siga Roque y que el goleador histórico de la Albirroja, sería su punta de lanza.

El Baby Gol no defraudó, la punta de lanza en donde en el año 2018 consiguió terminar como goleador de la temporada; fue tricampeón ganando el Apertura 2018, el Clausura 2018 y el Apertura 2019. Pero para culminar su exitosa carrera y trayectoria con lo máximos honores, Roque Santa Cruz quiere coronarlo todo siendo campeón de América con el club de sus amores, ese que lo vio nacer desde la escuela de Futbol.

La gran pregunta es ¿Logrará el verdadero Embajador del fútbol paraguayo cumplir su sueño tan anhelado de ganar la ansiada cuarta Libertadores con el club Olimpia y poder decir adiós y colgar los botines?

Otra pregunta que nos hacemos es, ¿será que habrá otro Roque Santa Cruz que tenga una trayectoria tan respetada? ¿Existirá otro igual?

!Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *