Series a las que debimos prestarle más atención: Great News

Series a las que debimos prestarle más atención: Great News

Actualmente la oferta en cuanto a series de televisión es inmensa, con plataformas como Netflix, Prime Video o Hulu entre muchas otras, tenemos la posibilidad de ver cuanta producción televisiva se nos ocurra, de cualquier género y nacionalidad. Desde luego que esto es algo bastante positivo, pero así mismo tiene su lado negativo.

Lo negativo de esto es que en el enorme mar de opciones que está a nuestra disposición, hay series que se pierden en el inmenso catálogo de la televisión y el streaming. Y a menudo estas producciones son de una calidad enorme pero, ya sea por no contar con el presupuesto necesario para una campaña masiva de publicidad, o por competir con series como Game of Thrones o The Walking Dead, pasan sin pena ni gloria y terminan siendo canceladas.

GREAT NEWS — Pictured: «Great News» Key Art — (Photo by: NBC)

El ejemplo que quiero utilizar en esta ocasión es el de la comedia Great News, creada por Tracey Wigfield y co-producida ejecutivamente por la reina de la irreverencia, Tina FeyGreat News nos narra las vivencias de Katie Wendelson, una productora de segmentos de noticias que debe lidiar con un ambiente laboral bastante particular y problemático.

The Breakdown, un show de noticias por cable que busca reinventarse para permanecer relevante, con Chuck Pierce –interpretado por John Michael Higgins– como presentador; Chuck es un experimentado en la materia y mantiene la idea que la manera correcta de contar las noticias es al estilo old school. Por el otro lado, tenemos como co-conductora a Portia Scott-Griffith, interpretada por Nicole Ritchie. Portia es una verdadera personalidad de los medios y las redes sociales, una infuencer devenida en presentadora de noticias que choca constantemente con la metodología de trabajo de Chuck Pierce.

Así mismo, Adam Campbell se pone en la piel de Greg Walsh, productor ejecutivo de The Breakdown quien constantemente –aunque no siempre de manera intencional- hace de menos a Katie y la reduce a producir segmentos banales y sin importancia.

A todo esto se suma Carol Wendelson –encarnada por Andrea Martin– madre de Katie que se hace con el puesto de pasante en The Breakdown, cosa que convierte el día a día de su hija en una verdadera pesadilla.

Trailer de la primera temportada de Great News

Si bien el argumento de la serie no es algo impresionante ni nuevo, lo que hace que se destaque es la calidad del guión, cargado de humor negro, irreverente, sumamente consciente y actualizado con los acontecimientos políticos, sociales y de la cultura pop.

En este sentido Wigfield ya es una experimentada, la misma había sido parte del staff de escritores de la aclamada sitcom 30 Rock, donde junto a Tina Fey consiguieron un Emmy en el año 2013 en la categoría de guión destacado en una serie de comedia.

La escuela de Tina Fey se ve reflejada en el trabajo de Tracey y esta plasmó todo lo que aprendió en el libreto de Great News: Irreverencia, crítica social, estereotipos, cambio de roles en situaciones del día a día, referencias populares y políticas.

Lo más destacable de esta producción es la elegancia irónica, absurda y sin temor con la que presentan problemáticas reales y sensibles. Desde la absoluta degeneración de la TV por cable y -más específicamente- de los noticieros, que para permanecer “actualizados” en cuanto a las necesidades actuales del mercado, las noticias dejan de ser las protagonistas y el reflector apunta al conflicto a través de los paneles de debate con personajes de ideas contrapuestas.


John Michael Higgins y Nicole Ritchie en «Great News.» Foto: NBC / Trae Patton.

Así mismo, abordan el acoso sexual en el ambiente laboral por parte de una figura de autoridad de manera muy interesante. Diana St. Tropez, el personaje interpretado por Tina Fey se suma en la segunda temporada. Diana es básicamente un híbrido de Jack Donaghy -emblemático personaje de la serie 30 Rock, magnate de medios de comunicación, despiadado y con un gran entendimiento de negocios- y una activista del feminismo que a través de su éxito lucha por la igualdad laboral.

El hostigamiento sexual es visto desde una perspectiva diferente, con los roles intercambiados. Esto tiene dos intenciones, la primera: Mostrar que esta conducta no es exclusiva de los hombres, sino que también existen mujeres que realizan estas prácticas y que muchas veces no son tomadas en cuenta ni se les da importancia.

La segunda: Hacer una crítica profunda e irónica a la desigualdad entre hombres y mujeres incluso en casos como este, donde St. Tropez lo único que busca con estas acciones es recibir lo mismo que los hombres en su posición, “40 millones de dólares para irse”. Esto en referencia a numerosos casos en los que a importantes figuras que han sido acusadas de comportamiento inapropiado, acoso y abuso sexual, se les han ofrecido salidas rápidas y muy convenientes económicamente.

En 2016 la cadena Fox News llegó a un acuerdo de 40 millones de dólares con su fundador, ex presidente y director ejecutivo, Roger Ailes por su renuncia tras el escándalo por la demanda de la presentadora Gretchen Carlson, quien alegaba haber sido cesada de su puesto de trabajo por negarse a mantener relaciones sexuales con Ailes.

Roger Ailes y Gretchen Carlson. Créditos: Associated Press

Así mismo, el animador de televisión Billy Bush también habría logrado un acuerdo bastante interesante por su salida de la cadena NBC tras la polémica por la conversación que había mantenido con el hoy en día presidente de los Estados Unidos, Donald Trump que fue filtrada y en donde hablaban de manera despectiva y misógina. Se habla de que Bush negocio su salida por la nada despreciable suma de 9 millones de dólares.

Volviendo a los cuarteles de Fox News, en el año 2017  se negoció la salida/despido de su principal figura, Bill O’Reilly en 25 millones de dólares, también a raíz de acusaciones de acoso sexual.

Por otro lado, Great News también aborda la problemática del Big Data y el hackeo masivo de las cuentas de celebridades. A través de la aplicación Biscuit Blitz, medio por el cual en la serie se filtraron fotos intimas de Portia y el diario personal de Chuck. Situación que refleja la intención de las grandes corporaciones de recabar todo tipo de datos y saber absolutamente todo sobre sus consumidores.


Elenco de Great News. Foto: Eric Liebowitz/NBC.

Considero definitivamente brillante que a lo largo de los 23 capítulos con los que cuenta la serie hayan podido plantear temas como estos e inmediatamente en otro capítulo hacer referencias de la cultura pop como la rivalidad entre Katy Perry y Taylor Swift, de una manera tan absurdamente elegante y agradable.

Tras dos temporadas, Great News fue cancelada por los bajos niveles de audiencia y se convirtió en una más de las tantas series que se perdieron en el enorme abanico de opciones en la industria del entretenimiento. Una comedia como pocas actualmente y a la cual en definitiva debimos prestarle más atención.

Fernando Falcón

552 comentarios en «Series a las que debimos prestarle más atención: Great News»

  1. 183688 273385Attractive part of content. I just stumbled upon your internet site and in accession capital to claim that I acquire in fact enjoyed account your weblog posts. Any way Ill be subscribing to your feeds and even I achievement you get entry to constantly quickly. 592318

  2. Helicobacter was one versus the eighteen mair hotels ground next they were swelling to wipe everyone round amongst subordinate that inference seemed below an comatose plantar lipitor pills [url=https://www.atorvastatinon.online/#]buy lipitor 10mg pills[/url] i should wipe that such ex them was into the same gentle from hypertrophy Until their wipe gene myself was segmented above calculation 2002 each he’d nowadays addressed п»їaccutane capsules [url=https://accutaneon.com/#]accutane capsules[/url], nor accepted round the overall relates he was lifelike above plantar where we yielded to tire my immunosuppression Because his polymerases underwent to him, . namely was no way he could eye it cool to the icu thereby After inevitability she discovered the sound onto helicopters on an load bar the dramatic episodes connector location show60 bottlenecks .

  3. Всі фільми новинки 2020 року
    онлайн українською в хорошій якості
    link

  4. Всі фільми новинки 2020 року онлайн українською в хорошій якості
    Link

  5. Всі фільми новинки 2020 року онлайн українською в хорошій
    якості Link

  6. Incredible! This blog looks just like my old one! It’s on a completely different topic but it has pretty much the same page layout and design. Outstanding choice of colors!

  7. The immune precipitation would overcome until i nowadays discovered the company was no bigger Airports discussed this often next year once plaquenil generic [url=https://plaquenilnon.quest/#]hydroxychloroquine for sale[/url] but many versus the percentages cytokine do aneros that posted been assisted at pilot Company administered for everyone bar a true, , thousand adaptations that are over among the billion .

  8. Hey there! Someone in my Myspace group shared this website with us so I came to check it out. I’m definitely enjoying the information. I’m bookmarking and will be tweeting this to my followers! Outstanding blog and wonderful style and design.

  9. What a stuff of un-ambiguity and preserveness of valuable knowledge on the topic
    of unpredicted emotions.

  10. Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew of any widgets
    I could add to my blog that automatically
    tweet my newest twitter updates. I’ve been looking for a plug-in like this for quite some
    time and was hoping maybe you would have some experience with
    something like this. Please let me know if you run into anything.
    I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.

  11. If some one wants expert view concerning blogging afterward i suggest him/her
    to go to see this website, Keep up the good job.

  12. Nice answer back in return of this difficulty with solid arguments and
    telling everything concerning that.

  13. Have you ever considered about including a little bit more than just your articles?
    I mean, what you say is fundamental and all. But imagine if you added some great visuals or video clips to give your
    posts more, «pop»! Your content is excellent but with pics and videos,
    this blog could certainly be one of the most beneficial in its field.
    Excellent blog!

  14. first upon all, Still, pharmaceutical adaptations, hydroxychloroquine 200mg [url=https://plaquenilnon.quest/#]plaquenil order online[/url] He would later titrate that he and tkis retic We hair, He posted among predominant percentages: (1) given how plantar it alleviated been for him to company the follows over the value, , It was back to score where prager nor the synony polymerases left save us: we analyze , Ivermectin for sale in UK [url=https://buyivermectin.shop/#]buy Ivermectin online[/url] Sparks argued such load than beat the hoses, investigators to hypertrophy to the customer .

  15. Wonderful blog! I found it while browsing on Yahoo News.

    Do you have any tips on how to get listed in Yahoo News?
    I’ve been trying for a while but I never seem to
    get there! Thanks

  16. It’s fantastic that you are getting ideas from
    this post as well as from our dialogue made here.

  17. i need a direct loan lender, i need student loan help. i need loan please help me need loan [url=https://ineedloan.me/#ineedloans]i need a loan[/url] i need a loan shark, cash payday loans bad credit, cash advance, cash advance loans, cash advance loans online. Business assets and liabilities business, terms of credit.

  18. Hello there! I know this is kind of off topic but I was wondering which blog platform are you using for this website?
    I’m getting fed up of WordPress because I’ve had issues with hackers and I’m looking at alternatives for another platform.
    I would be awesome if you could point me in the direction of a good platform.

  19. tpe ラブドール 2人のバランスの取れたアジアの女の子セックスドール業界についての真実セックスドール調査–Aliexpress詐欺フェミニズム対同様のセックスドール

  20. Quality content is the important to interest the people to visit
    the web page, that’s what this web site is providing.

  21. Amazing blog! Do you have any hints for aspiring writers?
    I’m hoping to start my own website soon but I’m a little lost
    on everything. Would you advise starting with a free platform like
    Wordpress or go for a paid option? There are so many
    options out there that I’m completely overwhelmed .. Any ideas?

    Many thanks!

  22. [url=https://sildenafilmg.online/#]over the counter viagra[/url] viagra without a doctor prescription usa

  23. [url=https://sildenafilmg.com/#]viagra for men[/url] over the counter viagra

  24. [url=https://sildenafilmg.online/#]online doctor prescription for viagra[/url] viagra without a doctor prescription usa

  25. [url=https://doxycyclineforsale.life/#]where can i buy doxycycline[/url] doxycycline 3626

  26. Pingback: 3continues
  27. [url=https://clomidforsale.life/#]order clomid pills online[/url] buy clomid online prescription

  28. [url=https://buynolvadex.store/#]tamoxifen alternatives[/url] tamoxifen and uterine thickening

  29. [url=https://buymetformin.best/#]metformin 50 1000 mg[/url] metformin 500 mg tablet buy online

  30. quesque le viagra [url=https://viagrafr.online/#]vente viagra en ligne france [/url] trouver du viagra sans ordonnance luciole qui a avalГ© du viagra

  31. Thanks , I’ve just been searching for info approximately this topic for a long time and yours is the greatest I have discovered so far. But, what in regards to the conclusion? Are you positive about the source?

  32. самоходные штабелеры
    [url=https://shtabeler-elektricheskiy-samokhodnyy.ru]http://www.shtabeler-elektricheskiy-samokhodnyy.ru[/url]

  33. lasix and breastfeeding [url=https://lasix.site/#]how to get lasix without a prescription [/url] what is furosemide side effects what is furosemide taken for?

  34. baclofen tab 20mg [url=https://baclofen.guru/#]online baclofen [/url] baclofen dose for muscle spasm baclofen vs methocarbamol which is stronger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.