Cynthia Alvarenga, recibió el IX Premio Nacional de Periodismo Científico en la categoría Junior

!Comparte!

En el día de hoy, desde las nueve de la mañana en la Sala Berganza del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología se llevó a cabo la premiación del III Concurso de Periodismo Científico del Mercosur y el IX Premio Nacional de Periodismo Científico con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura – UNESCO.

Cynthia junto a sus padres posando para la posteridad. Foto gentileza: Cynthia Alvarenga

Según podemos leer en el portal del CONACYT, el certamen “promueve la comunicación científica, tecnológica y en innovación para su apropiación por la sociedad, y estimular una mayor presencia en los diferentes medios de comunicación en los países miembros el MERCOSUR para fomentar la participación de los jóvenes en actividades de comunicación periodística”.

Cynthia Alvarenga, contentísima con el galardón obtenido. Foto gentileza: Cynthia Alvarenga

En la ocasión, la estudiante del segundo año de la carrera de periodismo de la Facultad de Educación y Ciencias Humanas de la Universidad del Norte, que este año se suma a la Academia Literaria de esa prestigiosa Casa de Estudios y escritora del Parlante, Cynthia Alvarenga, recibió la presea en la categoría Júnior por su trabajo “Combatir la crisis agrícola con inteligencia artificial” que lo pueden leer en el siguiente link:

Imagen grupal con todos los ganaderos y ganadoras del III Premio de Periodismo Científico del MERCOSUR y el IX Premio Nacional de Periodismo Científico. Foto gentileza: Cynthia Alvarenga

La misma se sintió muy contenta por este reconocimiento a su labor intelectual dada la afición que Cynthia manifiesta hacia la lectura y el ejercicio de la escritura, algo que necesita mayor importancia para las autoridades nacionales en todos los ámbitos públicos y privados, por supuesto, mencionar que es imperativo que se generen mayores espacios para los jóvenes talentos de la nueva generación de periodistas, artistas y luchadores de la cultura por lo que desde El Parlante, le brindamos este breve homenaje.

Recordemos que desde la Cátedra de Ensayo Periodístico del turno noche los docentes y sus compañeros organizaron un refrigerio en su honor y el director del periódico digital, Gabriel Ojeda, entregó una serie de libros de regalo a la agasajada, que en su discurso agradeció a propios y extraños por el apoyo brindado en la investigación primero, y en la elaboración después, para poder llevar a feliz término dicho artículo en tiempo y forma.

Cátedra de Ensayo Periodístico, Carrera de Periodismo, Universidad del Norte, Gabriel Ojeda entrega el presente a la galardonada Cynthia Alvarenga. Este agasajo fue organizado por la Academia Literaria de la UniNorte, y los compañeros de clases. Foto gentileza: Óscar Lovera
Cátedra de Ensayo Periodístico, Carrera de Periodismo, Universidad del Norte. Agasajo en honor de Cynthia Alvarenga organizado por la Academia Literaria de la UniNorte, y los compañeros de clases. Foto gentileza: Cynthia Alvarenga

Este es el segundo premio que recibe El Parlante, siendo el primero el tercer puesto en la categoría escrita profesional en el año 2016 en el séptimo concurso de periodismo científico, con el artículo denominado “Los Retos de la Alimentación del Futuro».

Cynthia (derecha) posando junto al Presidente del CONACYT, Ing. Lima, en el centro. Foto gentileza: Cynthia Alvarenga

Desde el medio se hace una invitación extensiva a nuestros queridos lectores para asistir y brindar con nosotros, por este premio y por el libro “Ecos de Incertidumbre” (cuarto material de la Academia Literaria de la UniNorte) que será presentado el próximo viernes 20 de diciembre a las 20:00hs en el Auditorio Amba’y de la Universidad del Norte.

Gabriel Ojeda junto a Cynthia Alvarenga, esta mañana en la sede del CONACYT. Foto gentileza: Cynthia Alvarenga

!Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *