Partido Colorado se «izquierdiza» y vota mayoritariamente por Quiebre Constitucional

Partido Colorado se «izquierdiza» y vota mayoritariamente por Quiebre Constitucional

La Convención de la Asociación Nacional Republicana, mayoritariamente, aprobó el quiebre de la Constitución Nacional de 1992, en búsqueda de la «Reelección Presidencial», capricho avanzado por el sector «cartista».

Los «Colorados» disidentes abandonaron la sede central del Partido actualmente en el poder, sobretodo tras la resolución tomada en la «Junta» de que no se apoyaría ni incluiría en las listas de candidaturas a los colorados que se muestren contrarios al quiebre de la Constitución Nacional.

El Presidente de la República (y ex-presidiario, en 1989, por violar las leyes vigentes entonces en el país), Horacio Cartes Jara, no ocultó en su discurso ante los convencionales presentes sus intenciones. Además, anunció que removería de los ministerios a aquellos jefes de cartera que no pertenecen al Partido Colorado.

Ante ésta postura, que refleja claramente el camino tomado por el «oficialismo», se debe esperar cómo reaccionarán las demás fuerzas políticas en salvaguarda de las instituciones republicanas y la Constitución Nacional.

___

Convención Colorada, 29 de Octubre de 2016. Fotografía de Jorge Cañete/ABC Color.

REDACCIÓN: El Parlante Digital. Asunción del Paraguay.

El Parlante