La otra cara de la moneda: Manifestantes detenidos dan su versión de los hechos

La otra cara de la moneda: Manifestantes detenidos dan su versión de los hechos

Desde el viernes 5 de marzo, miles de manifestantes se congregaron en diferentes puntos del país para expresar su repudio y hartazgo ante todo lo acontecido en el Paraguay, principalmente por el mal manejo de la pandemia por parte del gobierno de Mario Abdo Benítez. Durante la madrugada del 9 de marzo, 16 personas resultaron detenidas en inmediaciones del Congreso Nacional tras enfrentamientos con la Policía, hoy habla una de ellas en exclusiva para El Parlante.

El denunciante, a quien identificamos como José a modo de resguardar su identidad a pedido del mismo, habló acerca de las agresiones por parte de la Policía, y afirmó que los detenidos por la causal de “Violación de las medidas sanitarias” recibieron todo tipo de golpes. Alrededor de 70 policías, entre ellos la montada, los cascos azules y los patrulleros los rodearon para aprehenderlos de forma violenta y confiscar sus pertenencias.

“Nos detuvieron sobre 14 de Mayo y Palma aproximadamente, nos pegaron a toditos de una forma impresionante, a un amigo le rompieron la cabeza, a otro le echaron sobre el vidrio y se cortó la mano, y un montón de heridas de otros compañeros, yo por suerte salí no tan lastimado”, menciona.

Luego de su detención fueron derivados al hospital de Barrio Obrero, en donde fueron registrados sus nombres y números de cedula, y posteriormente a la Comisaría 3era Metropolitana sin recibir inspección médica alguna tras los golpes. Los protestantes fueron liberados durante la tarde del 9 de marzo sin cargo alguno tras declarar en la Fiscalía.

Declaraciones de uno de los manifestantes detenidos, en exclusiva para El Parlante.

El Parlante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *