Parler, la red social «más libre del mundo»

Parler, la red social «más libre del mundo»

«Parler» es la aplicación sensación que, desde la ms últimas elecciones de los Estados Unidos, se ha enclavado entre los conservadores, ya que la plataforma se ha catalogado como la red social “de la libertad de expresión».

Está red social nació en el 2018, gracias a su creadores, John Matze y Jared Thomson, en la localidad de Henderson, Nevada, Estados Unidos, con la intensión de no censurar y respetar la privacidad de sus usuarios.

Acorde a los estándares establecidos por los fundadores de la red social «más libre del mundo», es común encontrar posteos y comentarios con tintes nazis, racistas, sexistas y teorías conspiranoicas. Todo un caldo de cultivo para quienes desaprueban que las redes sociales tradicionales como Facebook o Twitter, enmienden y censuren contenidos.

Además, en la plataforma se puede encontrar a referentes del conservadorismo estadounidense, como, por ejemplo, a los políticos Ted Cruz y Devin Nunes o a personalidades de Fox News como Sean Hannity y Tucker Carlson.

Ya, desde hace meses, estás figuras vienen aregando a sus seguidores a crear una cuenta en Parler y abandonar Twitter y Facebook y sumarse a Parler. “Me enorgullece sumarme a Parler, una plataforma que entiende lo que es la libertad de expresión (…) Hablemos libremente y terminemos con la censura de Silicon Valley”, escribió en Twitter el senador Cruz, una de las figuras más destacadas en Parler.

El boom de esta red social se dió desde las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre, en donde el tema más comentado tuvo que ver con el supuesto fraude por parte de Joe Biden y la legítima victoria de Donald Trump.

Desde esa fecha, sus responsables aseguran que la cifra de internautas en la plataforma se ha duplicado y ya supera los 10 millones, aunque sigue siendo una cifra minúscula si se compara con los 340 millones de Twitter o los 2.740 millones de Facebook.

El Parlante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *