¿Por qué nos encontramos hoy aquí?

¿Por qué nos encontramos hoy aquí?

Una de las tantas interrogantes que tenemos continuamente hace referencia a ¿Qué sentido está teniendo nuestra vida actualmente?, ¿Qué hace que yo me encuentre viviendo este momento?, presentándose infinidad de sentencias a tales cuestionamientos, generando incluso nuevamente otra serie de incertidumbres.

Constantemente nos encontramos viviendo una serie de experiencias, queriendo analizar su sentido, sin tener comprensión del transcurrir del lugar, persona, o tiempo, cayendo en una rutina monótona e incluso en muchas, sin ambiciones.

La vida no es fija, habrán momentos difíciles y habrán otros de logros, ninguno de los dos será permanente, generando como consecuencia un aprendizaje en ambas, es así que Viktor Frankl dijo: “cuando ya no somos capaces de cambiar una situación nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos”.

Todos buscamos una razón a nuestra vida debido a acontecimientos que nos marcaron y nos llegaron a hacer creer que perdimos el rumbo, pero más allá de eso, debe existir una aspiración de superación hacia las cosas que podríamos lograr y alcanzar, buscando ser mejores.

Muchos dirán que el sentido de la existencia es alcanzar la felicidad, pero si fuese así, habría quienes consideren a la vida como si no tuviera significado alguno. Para muchos otros, el sentido o el proyecto de seguir bregando “contra viento y marea”, le es atribuida a la figura de dios, quienes afirman, que es éste, quien da sentido a la humanidad, ya que la Biblia indica que el Creador tiene un propósito para todo lo que ha hecho, incluida la humanidad.

Vivimos tan aprisa, con curiosidad de querer saber qué va a pasar, sin pensar en lo que está sucediendo en este momento, es más importante querer llegar a una meta, sin haber disfrutado o haberse sentido frustrados en el camino que conllevó alcanzarlo; afirmo entonces que allí es donde uno encuentra un vacío existencial.

Fuente Imagen: https://www.exitoysuperacionpersonal.com/resiliencia-que-es/

¿Qué puedo esperar de la vida?, no obstante, quizás deberíamos hacernos la interrogante de ¿Qué es lo que la vida espera de mí?

Cada quien cree en algo, se siente protagonista de situaciones, lidia con procesos de cambio, aprendiendo a conocer, proponer y elegir lo que uno quiere evitando los alegatos que impidan alcanzarlo, todos están libres de hacerlo, sin recibir juzgamientos por sus valoraciones, por lo que cada quien tiene las facultades naturales como para saber qué elige, como también, cuándo y dónde elegirá seguir tal o cual trayecto.

Evitemos pensar entonces que un momento de gloria da sentido a la vida, y más aún hay que evitar creer que una adversidad quita el sentido a la misma, siempre es importante buscar soluciones opuestas y considerar que las cosas se encuentran siempre en constantes cambios; muchos obvian esta última parte, este razonamiento tan fructífero que pierden toda esperanza en seguir existiendo.

Toda acción genera una reacción, pero de lo que se trata, concretamente, es de actuar, a pesar de todo.

Camila Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *