El Parlante

Periódico Académico de Divulgación, Ciencia & Tecnología y Opinión de la Realidad Nacional, con óptica universitaria y patriótica.

Reflexión

Un nuevo año, con costumbres perdurables

En los distintos puntos del mundo finalizar un año para dar principio a otro se lleva a cabo de formas muy particulares, cada quien tiene algo característico, en algunos le dan más protagonismo a cierto tipos de acciones, mientras que en otros pueden ser considerados tan solo extravagancias creadas por el hombre.

Todos perciben el mundo de una manera distinta, por lo que cada quien lleva costumbres que los vuelve diferentes o a la vez similares, marcando momentos significativos en las transiciones de la vida, pudiendo estas llegar a tener un impacto profundo y duradero dependiendo de la forma en que lo vean en el futuro.

Costumbres que con el paso del tiempo son trasmitidas a nuevas generaciones, sufriendo quizás ciertas modificaciones a la hora de realizarlas, pero sin perder la esencia. Sin embargo no siempre es el tiempo el único factor que influye en tales cambios, también puede ser la convivencia con una cultura diferente, produciendo esta una nueva experiencia y conocimiento.

Con la creencia de verse restablecidos, dejando atrás obstáculos y proponiéndose a cambiar errores, las personas reciben cada año, al año nuevo, y recibirlo es un motivo de celebración, por consiguiente es que cada quien lo hace de una manera particular.

Algunas de las costumbres más comunes alrededor del mundo son la de comer 12 uvas, salir con las valijas a la vereda para cumplir el sueño de viajar, barrer la casa para eliminar las impurezas, el tan tradicional vestirse de blanco para absorber las buenas vibraciones, y tantas otras que tienen algún símbolo para quien lo realice, siendo las mismas, creencias que siguen perdurando a través del tiempo.

Es así que más allá de todas estas creencias, aun pudiendo resultar una extravagancia para muchos, cada año independientemente, uno se establece propósitos con el objetivo de alcanzarlos, celebrarlas puede parecer entonces que genere una conexión con una cultura que aún se encuentra reinante.

Quizás a muchos no se les solucionen los problemas, el mundo pueda seguir el mismo rumbo que el año anterior, no obstante, todos cierran un ciclo, y sin dudas, inician con el pensamiento de reinventarse, con ganas de que sea un mejor año, perseverante y dichoso con cada acción que se lleve a cabo constantemente.

Imagen fuente:

https://elcomercio.pe/…/ano-nuevo-2019-vivo-celebraciones-m…

Australia recibe el Año Nuevo 2019 con espectaculares fuegos artificiales. (AFP).

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *