Chernobyl, una propuesta atrapante

Chernobyl, una propuesta atrapante

Luego del resonante final de “Game Of Thrones”, muchos consumidores de series están analizando propuestas para satisfacer sus tiempos de ocio, y precisamente varios ya se hicieron eco de una de las series que sin dudas apunta a ser, si no es la mejor, una de las mejores del año: Chernobyl.

Chernobyl es una miniserie de televisión de drama histórico co – producido por los canales HBO Estados Unidos y Sky de Reino Unido. La misma relata los acontecimientos catastróficos que se produjeron en abril de 1986, cuando en la ciudad de Pripiat, al norte de Ucrania, un reactor nuclear explotó en la central Vladímir Ilich Lenin durante una prueba de corte eléctrico.

Quizá lo más atrapante de la serie, es la manera en que la exposición de los acontecimientos, combinado con su dosis de dramatismo esencial, envuelve al espectador como si fuese que el mismo esté involucrado de manera directa en los sucesos. Esto crea una relación intensa y empática con los personajes y por ende una perspectiva un poco más tangible de lo que sucedió aquella madrugada de abril.

No en vano, en la Internet Movie Database (IMBD), tiene una valoración de nada menos que 9.7, superando de esta manera a otras grandes series como Breaking Bad o el mismísimo Game Of Thrones. Paralelamente basta con ingresar a las redes sociales para percatarse que una cantidad considerable de internautas tienen una opinión favorable sobre la miniserie.

Si es que aún no tuviste la oportunidad de ver esta miniserie, te recomiendo de manera insistente que la veas, ya que como mencioné en el primer párrafo, posiblemente sea una de las mejores series del año. Al final del artículo, adjunto el link del trailer.

Héctor Giménez