El Parlante

Periódico Académico de Divulgación, Ciencia & Tecnología y Opinión de la Realidad Nacional, con óptica universitaria y patriótica.

Series

Falleció Ken Spears, co creador de «Scooby Doo»

El mundo de los dibujos animados está de luto. El pasado agosto falleció Joe Ruby, co creador de la serie animada «Scooby Doo», dibujo que, sin dudas, nos llenó de misterios, fantasías y alegrías a nuestra infancia. Hoy se reportó el deceso de Ken Spears, que junto a Ruby, fue la mente detrás del íconico dibujo animado.

Spears, que tenía 82 años, falleció a causa de complicaciones relacionadas a la demencia, según informó la revista Variety.

“Ken siempre será recordado por su ingenio, su habilidad para contar historias, su lealtad a su familia y su fuerte ética de trabajó”, recalcó el hijo de Ken Spears a través de un comunicado.

Además agregó: “No solo dejó una impresión imperecedera para su familia, sino que también tocó la vida de muchos como el co-creador de Scooby-Doo. Fue un modelo a seguir nosotros a lo largo de su vida y seguirá viviendo en nuestros corazones”.

Ken Spears y Joe Ruby Imagen: Google Images

Mientras trabajaban para ABC, Joe y Ken fundaron Ruby-Spears Productions en 1977. Desde su propio estudio crearon muchas series de animación, como Thundarr el Bárbaro, Alvin y las Ardillas, Rubik el Cubo Mágico, Mister T o la serie de Superman de 1988. Además, ambos son los creadores de la serie de animación de Mega Man (el personaje de Capcom) de 1994.

Actualmente, la mayoría de sus creaciones, tanto en Hanna-Barbera como en Ruby-Spears, son propiedad de Warner Bros.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *