La Nueva Sensación de Netflix: «You».

La Nueva Sensación de Netflix: «You».

Sumergido en la vida cotidiana, tengo muy poco tiempo para realizar ciertos pasatiempos que me gustaría hacer más a menudo, como leer libros, ver series, películas, etc.

Lo positivo es que en estos momentos, si tengo el tiempo para hacer estas cosas; hace unos días escuché unas muy buenas referencias sobre la nueva serie de Netflix, que primeramente se emitió por Lifetime y por su éxito fue comprada por la exquisita franquicia que también ofrece películas, documentales, etc., por lo que decidí verla, para ver «qué onda» .

Poniendo en contexto al lector, «YOU» es una serie basada en la novela de Caroline Kepnes “¿Qué harías por amor?«, protagonizada por los actores Pen Badgley (Joe Goldberg) y Elizabeth Lail (Guinevere Beck).

En un principio la historia nos muestra la relativa vida, (que pareciera normal) de Joe Goldberg, un joven gerente de una coqueta librería, el joven no parece, al menos a primera vista alguien de temer, hasta que con el paso de los capítulos, los espectadores fueron empezando a darse cuenta de lo que había detrás de ese amable muchacho.

Todo comenzó cuando una joven aspirante a poetisa, Beck, entra a la librería en busca de algún libro que llame su atención para poder despertar su instinto literario.

Esta chica llama poderosamente la atención del joven Joe, quién en un comienzo mostraba una atracción aparentemente nada peligrosa hacia la chica.

Debido a su atracción, fuerte por Beck, empieza a hacer cosas «comunes» que cada uno de nosotros seguramente ya hemos hecho cuando nos gusta una persona: revisar sus redes sociales, sus gustos, etc.

Rápidamente, el protagonista empieza a superar todos los límites de obsesión, siguiendo a Beck a todas partes, robando su celular para saber todo sobre la vida de esta chica, quitándole todo tipo de privacidad.

Lo que parecía ser una serie neoyorquina normal, con la típica pareja que le gusta a todos, dio un giro cuando Joe, motivado por su «amor» decide acabar con la vida de cada persona que se involucre con la «relación perfecta» que él quería tener con Beck; empezando por el ex novio de la misma, el joven Benji.

La próxima víctima de nuestro amigo, fue la amiga, lesbiana de Beck, Peach, que tenía sentimientos ocultos hacia la poetisa, por lo que Joe vio que no era una buena opción mantenerla con vida.

No ando en más detalles, para no «matarle la serie» a más de uno, que tenga la intención de verla, pero siendo sincero; quizás no es una serie que te vuele la cabeza, pero sí una, que mantiene atento y expectante pase lo que pase.

Hace que sientas empatía por Joe, una persona con claros problemas mentales y que después te sientas mal por ellos.

La idea de la serie a mi entender es bastante buena, muestra, si bien yendo a un extremo, cuan lejos puede ir un acosador en busca de su objetivo y asusta o más bien, nos hace caer en la realidad de, a pesar de lo divertido que puede ser tener redes sociales, si no están bien administradas, nos puede dejar bien vulnerables en este tipo de situaciones.

Si tengo que calificarla, le doy un 7/10, ya pensando en lo que será la segunda temporada, siguiendo las aventuras del joven Joe, que promete ponerse más intensa que nunca.

Fuente de la imagen: https://www.google.com/amp/s/www.metroecuador.com.ec/ec/metroamp/entretenimiento/2019/01/09/quien-elizabeth-lail-la-protagonista-la-serie-netflix-you.html

Jose Dielma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *