33 años de Robotech

33 años de Robotech

Un día como hoy pero de 1985, se estrenaba en occidente la multipremiada y famosa serie anime de origen japonés, «The Super Dimension Fortress Macross», mayormente conocida por su nombre «Robotech», adaptado y licenciado por Carl Macek para su transmisión en los Estados Unidos. La serie fue estrenada durante los años 1982 y 1983 basada en el original creado por Shoji Kawamori. 

A través de los años se convirtió en una verdadera saga con OVAS y secuelas como «Macross Zero», «Macross Plus», «The Super Dimension Fortress Macross: Flash Back 2012», «Macross 7» o «Macross Frontier», que aumentaron la leyenda de esta gran serie anime japonesa. 

Roy Focker. Fuente imagen: http://macross.wikia.com/wiki/Roy_Focker

La historia básica, los diseños de las Valquirias (VF-1) y algunos mecha Zentradi fueron creados por Shoji Kawamori. Los diseños del SDF-1, las naves y demás mecha Zentradi fueron realizados por Kazutaka Miyatake.

Los diseños y apariencia de los personajes de la serie corrieron a cargo del famoso dibujante Haruhiko Mikimoto. La banda sonora original fue realizada por «The Healthy Wings Orchestra», dirigida por el maestro Kentaro Haneda, quien también compuso las canciones y la música incidental de Macross. 

Rick Hunter (Hikaru Ichijyo) y Lisa Hates (Misa Hayase) Fuente: https://zeiksanimereviews.wordpress.com/2015/05/09/super-dimension-fortress-macross-episode-36-farewell-to-tenderness/

Vale recordar por siempre a esta serie que nos llevó por los valles más recónditos de la imaginación, con entregas cargadas de batallas espectaculares, mágicos efectos que se adelantaron a su tiempo, mezclándose todos aquellos sentimientos y pasiones de la raza humana, pasando por estados de euforia victoriosa, o fracasos terribles que sumían a los protagonistas en el fangoso abismo del miedo y el horror, el heroísmo del comandante Roy Focker, las dudas de Rick Hunter que a pesar de todo tenía una voluntad de hierro para ir adelante, la firmeza del comandante Bruno J. Global con su peculiar sentido del humor, la magnífica voz y el dulce canto de Minmay Lynn, a través de la música que llevó a todo un planeta a tener fe con sólo escuchar sus bellos cantos o el amor que pudo romper barreras universales entre humanos y zentradis, con una ultra-tecnología que «voló las pelucas» de muchos niños y niñas a lo largo y ancho del orbe. 

VF-1 Valkyrie. Fuente: http://culturageek.com.ar/argentino-dirigira-pelicula-robotech/robotech-rick-fighter/

Es de las pocas series que realmente pueden ser consideradas como clásicas. 

Quisimos rendirle un breve y humilde homenaje desde esta página. 

Para recordar, finalmente, el opening de la serie en occidente con permiso de Bellower666.

https://www.youtube.com/watch?v=B2k8EtGl82YEditar

Gabriel Ojeda

Informacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *